agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
903 la lista de Guillermo
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de February del 2017 a las 19:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sistema Nacional de Emergencias recomienda extremar cuidados ante altas temperaturas
Frente a la persistencia de las altas temperaturas en el país, se recomienda extremar los cuidados con los niños menores de 6 años y personas mayores de 65, evitar permanecer al aire libre y no realizar ejercicios físicos entre las 11 y 18 horas,
Frente a la persistencia de las altas temperaturas en el país, se recomienda extremar los cuidados con los niños menores de 6 años y personas mayores de 65, evitar permanecer al aire libre y no realizar ejercicios físicos entre las 11 y 18 horas,

El Sinae recuerda que existen medidas y cuidados para prevenir riesgos asociados a este fenómeno, ante lo cual recomienda extremar los cuidados con los niños menores de 6 años y adultos mayores de 65 años, así como evitar permanecer al aire libre y no realizar ejercicios físicos entre las 11 y las 18 horas.

Otra medida de prevención que recomienda es el consumo de líquidos en abundancia y la alimentación con comidas frías y livianas, así como pequeñas porciones de frutas y verduras. También, mantener los alimentos refrigerados y extremar medidas de higiene.

No recomienda el consumo de bebidas alcohólicas y bebidas colas azucaradas ni la permanencia de niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados.

Solicita especial cuidado con las personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cardiopatías.

Ante un exceso de calor corporal se debe atender a la ocurrencia de calambres, agotamiento, dolor de cabeza, náuseas o vómitos. Además, de deberá controlar la presión arterial y el pulso.

Se debe prestar atención a posible deshidratación caracterizada por piel y boca secas, decaimiento general, ojos hundidos y sed intensa. En el caso de lactantes, se manifiesta por llanto prolongado sin lágrimas y mollera hundida.

Si se presentan estos síntomas, permanecer en lugares frescos y sombreados, tomar una ducha o refrescarse con paños fríos en cuello, axilas y región inguinal y beber líquidos fríos.

En casos extremos, se puede llegar a un golpe de calor que es un cuadro grave caracterizado por temperatura corporal elevada, mayor a los 40 grados, piel caliente, mareos o inestabilidad al caminar y somnolencia, confusión y hasta convulsiones.

En estos casos, solicitar atención médica urgente, y, mientras tanto, refrigerar a la persona con paños fríos, recostarla con la cabeza más elevada que el resto del cuerpo y suministrarle bebidas frías. En caso de que esté inconsciente, no darle a beber líquidos y colocarla de costado con las piernas flexionadas.

Como ante cualquier fenómeno meteorológico, es fundamental mantenerse informado sobre el estado del tiempo, pronósticos y advertencias de las autoridades.



(1788)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020