agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de February del 2017 a las 09:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asalto en Cardona, la conexión local fue determinante
El Comando de Jefatura, advirtió sobre medidas de seguridad del local y apunto al aumento del patrullaje en aquella ciudad.
El Comando de Jefatura, advirtió sobre medidas de seguridad del local y apunto al aumento del patrullaje en aquella ciudad.

El Comando de Jefatura de Policía de Soriano brindó una conferencia de prensa en el mediodía de este viernes,  en relación al    asalto al local de Red Pagos de la ciudad de Cardona, perpetrado en las primeras horas de la tarde del pasado martes.

El Jefe de Policía Comisario General Alberto González y el  Comisario Mayor Leonardo Guardia,  Sub Jefe de Policía, aportaron detalles a los medios de prensa del operativo que posibilitó el procesamiento con prisión de dos  hombres por parte de la Justicia  y que aun procura la captura de un prófugo plenamente identificado.  

El Comisario Alberto Gonzáles,  destacó las distintas  acciones policiales encabezadas  por el propio Sub Jefe,  que involucró  a efectivos de distintas dependencias, para el rápido  esclarecimiento del ilícito.

Dijo también,  que se sigue adelante para la detención de otra persona   “uno de los autores que está faltando ubicar y que está plenamente identificado”.

Sobre el trabajo realizado, sostuvo que “Cardona es una ciudad muy compleja, en el sentido de la distancia que tenemos con la ciudad de Mercedes, deberíamos incrementar un poco más el patrullaje para evitar este tipo de delito” admitió el jerarca.

En cuanto a las medidas de seguridad del local damnificado,  González advirtió “ que no tenía la medida de protección de  la mampara que se registra, no obstante nosotros no queremos entrar en detalles referentes a la seguridad   de tener el local,  en razón de que eso corresponde  a la Dirección de Fiscalización de Empresas, la cual va a realizar   el análisis correspondiente y se va a dictaminar  en cuanto a la medida que se va  adoptar  o no,  en cuanto a los hechos de la seguridad de la misma” subrayó.

Por su parte el  Sub Jefe de Policía,  Comisario Mayor Leonardo Guardia, aseveró que la conexión local fue determinante para este delito particular,  la prueba está  en que un oriundo de la zona, es u no de los procesados,  al cual se le pudo demostrar  claramente ante la Justicia su participación”.

Añadió “lo que si pudimos determinar que hubo una inteligencia previa, de una selección especifica del lugar, lo  que está demostrado en  que pegado a esa casa de cambio hay otra de otra firma pero que reúne mayores de seguridad por  tanto se seleccionó  la  que tenía  menores medidas, que la hora fue donde no había ninguna afluencia de público y donde el patrullaje se resiente por ser a  la hora de relevo de nuestro personal en la base. Entonces eso requirió de un tiempo de preparación para este asalto que lo complementó esta persona involucrada,   con el traslado de dos delincuentes de Montevideo para que hicieran la operación material” argumentó Leonardo Guardia.

En cuanto a la moto usada para cometer el asalto,  Guardia indicó que “no estaba denunciada como robada, pero si fue traída en una camioneta desde Montevideo por uno de los involucrados junto con los dos autores”.

 “Estamos hablando de gente pesada”

Consultado sobre la peligrosidad de los delincuentes, si bien el asalto no dejó personas lesionadas,  pero si  reflejadas,  en las  amenazas de muerte lanzada a los  funcionarios actuantes, el jerarca explicó que eso es propio de este tipo de procedimientos, donde lo que quiere hacer el delincuente, es desviar la atención de la policía y tratar de sacarnos un poco del eje y desviar la parte investigativa, es ahí donde nuestro personal no puede cometer errores y es ahí donde cualquier error puede ser utilizado en contra de la eficiencia del procedimiento. Hay que mantener la calma, actuar con profesionalismo y eso fue lo que hizo nuestro personal, más allá de todas las amenazas recibidas y nosotros sabiendo que teníamos elementos probatorios que incriminaban a estas personas,  se actuó con absoluto profesionalismo” celebró Guardia.

Resaltó la peligrosidad de los delincuentes y en ese sentido enfatizó "que la conexión local,  tiene múltiples antecedentes por rapiña,   ha estado muchos años recluido en cárceles a nivel nacional y el prófugo también tiene varios antecedentes por rapiña y es un objetivo conocido en Montevideo, por los mismos delitos”. “

“Falta uno y el dinero”  

Guardia ,  reiteró que  "el dinero es lo primero que el delincuente intenta asegurar, porque hay una vida fuera de la cárcel y dentro de la cárcel que hay que financiar, en los casos de dinero en efectivo hay que correr con muchísima suerte inmediatamente después de cometido el hecho,  como para poderse recuperar”

Finalmente y basado en su experiencia, la policía considera que  sobre el reparto de dinero “el prófugo se lo llevó todo y que el reparto era posterior, Figueredo, no podía quedarse con ningún elemento probatorio en su poder, que de hecho, materialmente no lo tenía, fueron todas pruebas que nosotros pudimos reunir  en torno a él “concluyó el Sub jefe Guardia.        



(1926)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019