agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de February del 2017 a las 09:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los plazos procesales y el avance de la gestación
Tras la decisión de la Dra. Pura Book, aun si la mujer tuviera razón en la apelación, no podría abortar por haberse superado las 12 semanas de embarazo, aunque la Defensa de ella tiene diferencia en cuanto al tiempo de gestación
Tras la decisión de la Dra. Pura Book, aun si la mujer tuviera razón en la apelación, no podría abortar por haberse superado las 12 semanas de embarazo, aunque la Defensa de ella tiene diferencia en cuanto al tiempo de gestación

Un aspecto colateral a la decisión de la Dra. Pura Book (foto), que damos cuenta en nota por separado, es el referido a los plazos procesales y su relación con el tiempo de gestación del bebé. @gesor mantuvo contacto con la jueza, Dra Book quien confirmó que tras su decisión hubo tres días de plazo para apelar, que recibió dos apelaciones, una del abogado de la mujer y otra la sociedad médica y que ahora está en plazo el abogado del hombre que reclamó por el derecho a ser padre, en todos los casos son tres días hábiles.
Book confirmó a @gesor que las doce semanas de embarazo, plazo que establece la ley para poder abortar, se cumplen el 3 de marzo, allí hay diferencia con la Defensa de la mujer que no coincide con la magistrada en el tiempo de gestación.
Este viernes el Dr. Federico Arregui, abogado que presentó el escrito en nombre del hombre que reclama su derecho a ser padre, se hizo presente en la sede judicial para notificarse de las apelaciones y tiene ese plazo de tres días, señaló Arregui, para hacer los descargos. Hay que tener en cuenta que lunes y martes son feriados de Carnaval, el plazo vencería el viernes 3 de marzo.
La Dra. Book señaló que apenas recibida la respuesta, se enviará vía ómnibus para el Tribunal de Apelaciones, pero el Tribunal de Apelaciones, con ese tiempo de gestación como válido, tomaría contacto con el expediente cuando se haya superado las 12 semanas de gestación y por lo tanto, aunque el fallo pudiera ser favorable a la mujer, revocando la resolución de la Dra. Book, no podrá abortar porque estaría violando la ley en que ella misma se amparó para presentar el recurso.
Podría haber un pequeña "ventana" de un par de días, si el Dr. Arregui en lugar de tomarse los tres días, presenta sus descargos a la apelación el miércoles 1 de marzo, cosa que parece poco probable porque en este caso el tiempo juega a favor de lo que reclama su cliente, o también que efectivamente el tiempo de gestación pueda probarse sea el de la Defensa de la mujer, que supera en algunos días ese 3 de marzo, según indicó el Dr. Daniel Benavidez.



(2846)
Enviado por: Hector Cairús

¿y que va a pasar con esa criatura si el reclamante no es el padre?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019