agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de February del 2017 a las 13:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los lectores  preguntan
Femicidio:  “Incluir la palabra FEMICIDIO como agravante en caso de un homicidio hacia la mujer no me parece que cambie nada”. “ ¿En  qué cambia  el agravante  de  femicidio?”
Femicidio:  “Incluir la palabra FEMICIDIO como agravante en caso de un homicidio hacia la mujer no me parece que cambie nada”. “ ¿En  qué cambia  el agravante  de  femicidio?”

Un  lector  de  @gesor   nos  plantea  interrogantes  en  torno  al Femicidio  y la  forma en que   es  sancionado por la Justicia.  A  través  de la  red  social Facebook,  Angel Castroman  nos  plantea  algunas  interrogantes  sobre  este  tema  de  hiriente  actualidad por  estos  días.

“FEMICIDIO: No me parece que el Femicidio en el Código penal cambie nada. Mirémoslo de esta manera y leamos un poco el resto de las leyes. En este país nadie puede ir preso por más de 30 años según nuestra Constitución. Incluir la palabra FEMICIDIO como agravante en caso de un homicidio hacia la mujer no me parece que cambie nada. El reo puede ser condenado con montonera de agravantes pero no podrá ser condenado a más de 30 años de penitenciaria. Una vez puesto los agravantes, incluso el femicidio, la justicia podrá condenar al homicida, a 30 años de penitenciaria. Vamos a los demás derechos, que por ley tiene el HDP. Puede pedir la libertad bajo caución juratoria, una vez cumplida dos tercios de su condena. Si estando preso trabaja, por cada dos días de trabajo se le reduce un día su condena. También a salidas transitorias, por buena conducta. En la Cárcel que después del primer año normalmente le dan 48 horas semanales Ahora saquemos cuenta. Si el Hdp trabaja 12 años se le reduce su condena seis años. Su condena quedaría en 24 años. Dos tercios serían 16 años. Pero por buena conducta, le otorgan dos días por semana de transitoria. En once años, sale 588 fines de semana, que en días libres son 1.176 días, y estos en años me da 3 años y 4 meses. El HDP estaría preso 12 años y ocho meses. LA PREGUNTA ES ¿EN QUE CAMBIA EL AGRAVANTE DEL FEMICIDIO? ¿OUIEDEN RESPONDER SIN AGREDIR?”.



(1152)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019