agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de February del 2017 a las 10:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La historia del asalto al local de Redpagos
La rapiña fue planificada en Montevideo por peligroso delincuente cardonense, de allí trajeron la moto, equivocaron camino en la huida y uno de ellos quedó esperando en la ruta y fue la punta del ovillo
La rapiña fue planificada en Montevideo por peligroso delincuente cardonense, de allí trajeron la moto, equivocaron camino en la huida y uno de ellos quedó esperando en la ruta y fue la punta del ovillo

En diferentes notas hemos venido informando sobre el asalto ocurrido pasadas las 13.00 horas del martes al local de Redpagos de Cardona, desde donde se llevaron $ 350.000 y US$ 10.000, es decir alrededor de unos $ 650.000.  Al lugar ingresaron dos sujetos encapuchados, con casco y guantes, ambos portaban armas de fuego y redujeron a los funcionarios y uno de los dueños que estaba en el local, actuando con aplomo y seguridad, huyendo en una moto.
En este tipo de hechos y más en una localidad como Cardona que tienen tantas posibilidades de salidas para fugar se hace necesario algo de fortuna y "olfato", y luego sí la experiencia y capacidad policial para poder interrogar. Estas dos cosas se dieron para que hoy pueda decirse que el asalto esté aclarado.

SE EQUIVOCAN DE SALIDA Y ALLI UNO QUEDA "TIRADO" EN LA RUTA
Tras cometer el atraco, los delincuentes salen en la moto y se equivocan de camino, toman la Ruta 57, cuando ven que le erraron, paran como a 1 a 2 km de Cardona, por esa ruta y abandonan la moto en una cuneta grande que hay en el lugar, cerca de un alambrado. Se cambian de ropa allí, dejan dos camperas que el miércoles encontró la Policía y un par de guantes tipo "Mágicos" de lana. Allí queda esa ropa junto a la moto donde es hallada por la Policía.
Cabe señalar que S.M.G.V. era quien llevaba guantes de látex, los que arrojó a la salida de Cardona y los ubicó la Policía (a la altura del km 2 de Ruta 57).
Una vez que se cambiaron de ropa (llama la atención que Goncalvez le pida cambiar el pantalón a S.M.G.V. cuando el de aquel era de tipo camuflado y el de SG un simple vaquero y por lo visto en la cámara, lo estaba delatando con ese cambio de pantalón), uno queda en el lugar junto a la moto, pero escondido en la zona (S.M.G.V.) y el otro Mathias Gonzalves empieza a caminar para atrás, se lleva la plata y las armas. Allí surgen algunas interrogantes, o lo estaban esperando, se subió a un vehículo y se fue o fue hasta la casa de Figueredo tomó la camioneta y huyó (no se conoce si llegaron a repartirse), pero la camioneta de Figueredo no apareció, por lo que podría haberse ido en ella, es lo que está investigándose. S.M.G.V. quedó en el lugar esperando que lo fueran a buscar y nunca fueron, se quedó escondido en la zona y cuando sale a caminar por la ruta poco antes de las 22.00 horas, en el patrullaje por la zona al pasar por el lugar lo encuentra el GRT con el Sub Crio. Adrián Olivera al mando, lo detienen y llevan a la seccional para ser indagado, pero hasta allí no se le vinculaba con el atraco, ya que no se tenían elementos aunque Olivera recordaba que uno llevaba pantalón camuflado y championes que coincidían con los que llevaba puestos esta persona.

EL INTERROGATORIO
El detenido se trataba de S.M.G.V. de 27 años, oriundo de Montevideo, que pasa a ser interrogado por personal de la Brigada Departamental Antidrogas, que en una primera instancia no logra que aporte datos. Concurren funcionarios de la BDA hasta la zona donde el Sub Crio. Olivera lo había detenido, y con las luces del día encuentran la moto, camperas y guantes.
Con eso en su poder vuelven a interrogarlo y allí se quiebra ante las evidencias y declara todo.

LA HISTORIA COMIENZA EN MONTEVIDEO
El asalto fue planificado en Montevideo por el ideólogo Carlos Alberto Figueredo, alias "El Checo" residente en Florencio Sánchez, delincuente con profusos antecedentes incluyendo homicidios en la capital del país, donde Figueredo se reunió con Mathias Gonzalves, un montevideano con el que tiene amistad y que concurría seguido a Cardona por su amistad con Figueredo. Entre ellos planifican el asalto y suman a S.M.G.V. de 27 años vecino de Gonzalves en el barrio Cerro de Montevideo para que participe de la rapiña.
El día lunes en la camioneta de Figueredo, una de cuatro puertas de origen chino, vienen desde Montevideo a Cardona, Figueredo y S.M.G.V. trayendo atrás la moto chapa de Montevideo, con la que participan del atraco.
Llegan a Cardona alrededor de las 18.00 horas, a la entrada de la localidad, en un campo, en un montecito, bajan la moto y la dejan guardada.
Mathías Gonzalves aparece en Cardona el día del atraco, no se conoce en qué llega y al mediodía, junto con S.M.G.V. van a buscar la moto para cometer el asalto.
Ya tenían dispuesto por donde agarrar en caso que hubiera persecución, pero le erraron de camino y siguieron por la ruta.

EL PROFUGO
El otro montevideano es el que ejecuta el atraco, que estuvo preso por rapiña en el 2010, estuvo inclusive alojado en Soriano por otro delito. Además, tuvo participación en el asalto al Abitab de Dolores hace varios años, pero allí era menor. Se trata de Mathías Gonzalves que estuvo alojado en el Comcar y hace unos meses que quedó en libertad.

LA PAREJA DE FIGUEREDO
Una mujer que ejerce el meretricio en Palmitas, pareja de Carlos Figueredo, el ideólogo, y ella reconoce que éste tenía un arma, inclusive hay un video casero donde la pareja ensaya tiro donde se muestra el arma. En su declaración no lo incriminó, sí reconoció que tenía una pistola parecida a la de la Policía.
Algunas de las declaraciones de la mujer llamaron la atención a los investigadores, ya que habitualmente ella al mediodía estaba con su pareja y el día martes, cuando ella llega de Palmitas, al mediodía la manda a una casa de una amiga, cosa no común, justamente cuando se produce el atraco. No se le encontró responsabilidad en el hecho.

EL QUE LE VENDIO EL ARMA
También estuvo detenido N.T.H.I. de 20 años, quien le vendió una pistola a Figueredo, se trata de este joven que reside en José Enrique Rodó, pero que no se probó que tuviera algo que ver con el hecho. Una de las armas era de Figueredo, la otra no se ha establecido si también le pertenece o la trajo Gonzalves de Montevideo.

UN FAMILIAR DEL "CHECO"
Asimismo se encontraba detenido un joven familiar del "Checo" Figueredo, al que también se le indagará sobre si tenía conocimiento del hecho, ya que habitualmente está con Figueredo y cuando el allanamiento al estar allí fue llevado por la Policía, pero tampoco se le halló repsonsabilidad.
Inclusive pudimos saber que Figueredo amenazó de muerte al Sub Crio. Olivera y los integrantes del GRT, por lo cual se presentó denuncia penal

En el caso trabajaron el Coordinador Ejecutivo Crio. May. Luis Astigarraga, personal de la Seccional 11a. de Cardona al mando del Sub Crio. Ruben Martínez, la División Investigaciones de Zona I con el Sub Crio. Leonardo Reboledo al frente , el GRT a cargo del Sub Crio. Adrián Olivera, la Brigada Departamental Antidrogas, y Policía Técnica, habiéndose hecho presente el día del hecho  el Sub Jefe de Policía Crio. May. Leonardo Guardia. A su vez se destaca la valiosa y decidida participación de la seccional 17a. de Florencio Sánchez (Colonia) donde se detuvo al ideólogo, en apoyo al GRT de Soriano, a través de personal a las órdenes la Sub Cria. Silvina Risotto y el Jefe de División Crio. May. Fernando Andino Causa.

 

 



Image1
Image2
Image3
(16219)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019