agesor
. .

Usuarios conectados: 61
Eres el visitante:

Luis Matosas - Instructor de OFI
Se inicia el Primer Centro de Desarrollo Integral del Futbolista Juvenil


Federico Lazzarini - Coordinador de UTEC:  Preparativos en Mercedes para el Día Internacional del Jazz

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Más de 600 niños convocó el Encuentro Nacional de básquetbol en Dolores

MonedaCompraVenta
28.00 28.90
1.50 2.10
8,60 9,50
29,30 31,70
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
19 de febrero del 2017 a las 19:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Transportistas de carga no levantarán cosecha de arroz si no se respetan tarifas fijadas
A su vez esperarán 72 horas para una respuesta positiva a sus intereses de lo contrario anuncian paro nacional que se extenderá a los demás sectores del transporte de carga
A su vez esperarán 72 horas para una respuesta positiva a sus intereses de lo contrario anuncian paro nacional que se extenderá a los demás sectores del transporte de carga

Este sábado gremial local  de la  ATCU (Asociación de Transportistas de Cargas de Uruguay) se reunió en Melo, con la Comisión de Granos. Sobre el tema, Diego Valverde, representante de la ATCU en la Comisión de Granos, en diálogo con @gesor señaló, "el mismo tema de siempre para los productores, el flete siempre es caro, el país es barato, ese es el gran problema. La Comisión de Granos establecimos una tarifa y la salimos a presentar, pero los productores están negándose a pagarla, los productores, especialmente la Asociación de Cultuvadores de Arroz, a la que le hemos pedido en un par de ocasiones reunirnos con ellos pero no han respondido. Y en las últimas horas se adoptó la medida de pedir una reunión urgente a los Ministros de Transporte y Obras Públicas y de Ganadería, Agricultura y Pesca, que este sábado regresaban al país con la delegación que viajó con el Presidente a Europa".
El planteo a los ministros "es para que intervengan con los productores, acopiadores y principalmente con la gente del arroz en este caso, y si en 72 horas no hay una resolución , o una solución positiva a la tarifa, se activará un paro que se trasladará a todo el sector transportista de carga que está pasando por la misma problemática, percibiendo tarifas de hambre. Lo vienen sufriendo los transportistas de contenedores, el de ganado, y otros sectores del grano".
Valverde concluyó que "si dentro de las 72 horas de entregada la carta a los ministros no tenemos una respuesta afirmativa a lo que planteamos, no se levantará la cosecha de arroz y se desatará un paro nacional que abarcará a los demás sectores del transporte de carga, porque todos están sufriendo tarifas de hambre que no permiten asumir los costos elevados que tiene el país y en esto vamos de acuerdo tanto la Intergremial como la ATCU".



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017