agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
16 de February del 2017 a las 05:17 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sigue siendo incierto el futuro del Molino Dolores y de sus trabajadores que ya están en seguro de paro
El síndico designado por la Justicia está trabajando sobre Cereoil no respecto del Molino, y el martes se mantendrá una reunión con él para saber como es la situación
El síndico designado por la Justicia está trabajando sobre Cereoil no respecto del Molino, y el martes se mantendrá una reunión con él para saber como es la situación

Este miércoles se realizó reunión en Montevideo con la participación del Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, el Coordinador de la DINATRA Nelson Díaz, dirigentes de FOEMYA y del sindicato del Molino Dolores, y por la empresa se presentó el asesor legal ya que no concurrió William Johnson.

El dirigente de FOEMYA e integrantes del secretariado ejecutivo del PIT CNT, Federico Barrios,  indicó a @gesor, "estamos a la espera para que se designe al síndico para el Molino porque el síndico designado fue para Cereoil y no para el Molino, la empresa presentó un escrito donde queda en evidencia que está apuradísima para irse, en ese escrito le pide al juez que designe síndicos para las demás plantas y el molino. Tenemos una reunión coordinada para el martes de la semana que viene con el síndico para ver en qué condiciones queda la gente de Cereoil.
Paralelamente estamos en proceso de elaborar una propuesta de autogestión, varios interesados se habrían manifestado para adquirir esa planta en un remate y estamos viendo cual es el futuro.
El viernes nos estaremos reuniendo con el Intendente de Soriano para tener su visión sobre el tema y buscar una salida para que los trabajadores no queden sin laburo, también el mismo viernes nos reuniremos con el Plenario Intersindical de Soriano y a la vez venimos organizando una gran movilización para la segunda semana de marzo en Dolores, buscando el apoyo del pueblo".
En cuanto al seguro de paro, Barrios  añadió "en el molino quedaron entre 7 y 16 porque la empresa no nos supo decir cuántos no habían ido al seguro, que son los vendedores de harina y los administrativos que están en Montevideo y a la espera que venga el síndico para ver como va a proceder y de los trabajadores de Cereoil hay unos 46 compañeros que no han ido al seguro de paro todavía y que no sabemos que va a hacer el síndico, si los mandará a seguro de paro o les dará trabajo. En total son 300 trabajadores, o sea que alrededor de 250 ya están en seguro de paro".
Por su parte el Presidente del sindicato del Molino Dolores, Oscar Muniz, hizo referencia a que de acuerdo a lo que se indicó en la reunión "Johnson se alejó definitivamente de la empresa por lo que no tendremos ninguna instancia más con él, esta fue la última. Nos informaron que presentó una carta despidiéndose de la gente de la Administración de la empresa, nosotros estamos en el Molino en custodia de los bienes, porque esto es tierra de nadie, aquí no hay nadie. Más un centenar de operarios en el seguro de paro, solamente quedan 16 sin pasar al seguro, que están en Montevideo, son 13 vendedores de harina y tres administrativos, el resto estamos todos en el seguro por desempleo".
Muniz dijo que preguntaron "cómo si hay una empresa que está en concurso que es Cereoil, tiene 47 empleados que no están en el seguro todavía, y el Molino todavía no está en concurso. De todas maneras tenemos coordinada reunión para el martes 21 a las 12.00 horas con el síndico y un contador, que nos va a informar sobre el tema Cereoil y adelantar algo sobre el futuro del Molino si esto irá para largo o no, así se lo dijeron al Ministerio de Trabajo que irán el 21 a informar".
A su vez estarán reuniéndose a las 13.30 horas de ese día "en el marco de los consejos de salarios, por los reclamos que tenemos pendientes en cuento a lo que se nos debe a todos los trabajadores y si esto va para largo, nos presentaremos como acreedores".
Anoche tuvieron asamblea donde se informó sobre lo que ocurrió en la reunión de Montevideo.



(1577)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019