agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
14 de February del 2017 a las 08:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unidad 24 del INR de Pense desarrolla acciones para evitar presencia de Aedes aegypti
Comenzó en todas las Unidades penitenciarias del país la campaña de prevención del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikungunya
Comenzó en todas las Unidades penitenciarias del país la campaña de prevención del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikungunya

Comenzó en todas las Unidades penitenciarias del país la campaña de prevención del mosquito aedes aegypti, transmisor de las enfermedades dengue, zika y chikungunya. La campaña está destinada a todos los funcionarios y principalmente a las personas privadas de libertad. Tiene como líneas de acción la realización de charlas, talleres, conferencias u otras modalidades de comunicación que tengan como fin informar y sensibilizar sobre los riesgos y las formas de prevención del mosquito. Actividades coordinadas con los servicios sanitarios de cada Unidad, difusión de cartelería y folletería informativa en los distintos sectores (revisoría, pabellones, módulos, etc.) y la organización de cuadrillas de privados de libertad con el fin de realizar jornadas de descacharrización y limpieza de los predios de cada Unidad.
En los casos de Unidades de mínima seguridad y confianza, además, se autorizó que las personas privadas de libertad colaboren con otras entidades locales que persigan el mismo fin, realizando tareas de limpieza y descacharrización.
En el caso de la Unidad N° 24 (Pense - Soriano) la cuadrilla de privados de libertad que realiza la limpieza y eliminación de posibles espacios de reproducción del mosquito aprovechando el producto EM (producto natural y orgánico que se obtiene del cultivo mixto de microorganismos presentes en ecosistemas naturales sin manipulación genética) que se produce en la Unidad. Este producto tiene propiedades que repelen al insecto, según lo informado.
“La cuadrilla conformada por PPL está a las ordenes de la sociedad y/o instituciones para tareas de descacharrización y limpieza”, expresó el Of. Ayte (PE) César Cano, subdirector administrativo de la Unidad.
En las restantes unidades de todo el país se vienen desarrollando actividades similares a las mencionadas, todas a partir del trabajo conjunto de funcionarios, personas privadas de libertad, equipos de dirección, familiares de los internos e instituciones involucradas en la prevención y concientización sobre estas enfermedades.



Image1
Image2
(2623)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019