agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de February del 2017 a las 10:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Murga de la Unidad 24 del INR participará como invitada en concurso de agrupaciones del Carnaval de Soriano
La murga integrada por mujeres y varones privados de libertad viene ensayando con la dirección de Jorge Velando
La murga integrada por mujeres y varones privados de libertad viene ensayando con la dirección de Jorge Velando

Desde el mes de enero, Leroy Suárez, funcionario de la Unidad, director de la murga, “Sale con fritas”, y Jorge Velando, arreglador coral de la murga, con larga trayectoria en el carnaval montevideano, dictan un taller de murga a los internos de la Unidad Nº 24. 

Eduardo Domínguez, subdirector técnico de la Unidad, indicó que la propuesta tuvo la buena recepción y compromiso de los internos, “Arrancamos con 35 personas, hicimos una prueba de voces y quedó un grupo de 22”. Los restantes forman parte del equipo de maquillaje y vestuario.
De la murga participan 3 mujeres en voces, 10 en vestuario y 4 en maquillaje.
El taller de maquillaje artístico está a cargo del taller de arte y pintura Rumbo; y el de vestuario asociado al taller de costura que se desarrolla en la unidad.
Domínguez planteó como desafío que el taller de murga se pueda proyectar todo el año, de manera de hacer sostenible la propuesta en el tiempo, y poder llegar al año que viene un espectáculo integral. Para ello realizarán coordinaciones con el Ministerio de Educación y Cultura y se incorporarán talleres de teatro, identidad uruguaya, percusión con tacho, y candombe. “La recuperación de la identidad uruguaya es fundamental, nosotros vivimos en un departamento fronterizo con argentina y tenemos muy arraigada su cultura”, manifestó Domínguez.
Todavía queda por definir el nombre de murga que será consensuado entre todos los integrantes. El próximo 22 de febrero se presentarán en el concurso de agrupaciones de carnaval de Soriano. Durante los días de carnaval se instalará un tablado en la Unidad, donde actuarán Sale con fritas, y otros espectáculos a concretar.

 



(3041)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019