agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de February del 2017 a las 17:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay Trabaja con profusa y variada actividad preparando para la reinserción laboral
Un grupo de 30 personas viene realizando diferentes capacitaciones y tareas, ahora se pondrá énfasis en el sistema de cuidados
Un grupo de 30 personas viene realizando diferentes capacitaciones y tareas, ahora se pondrá énfasis en el sistema de cuidados

El programa Uruguay Trabaja en Mercedes está representado por la OSC Ciedur, que está en Montevideo desde 1977 y siempre trabaja por distintas actividades en favor de la ciudadanía. El grupo local está integrado por la Coordinadora, Teresa Flores (foto), dos asistentes sociales, dos referentes operativos y diez docentes encargados de dar la capacitación en talleres y específicamente en UTU donde se toma parte de curso de panadería y galletería a través del docente Nicolás De la Vega, en coordinación UTU, Mides y Ciedur.
Flores explicó que desde julio "están trabajando 35 participantes, hay algunas deserciones por inserción laboral concreta, otros porque no pueden cumplir con los horarios y renunció, en este momento estamos con 30 personas, una cantidad muy alta, porque siempre hay más deserciones".
Durante el año "se realiza capacitación de la gente, de enseñanza de albañilería y pintura, alfabetización digital, género, pero básicamente este año la importancia la tiene cuidados, que está en relación al Sistema Nacional de Cuidados, recibiendo, el lunes tienen la primera evaluación de este módulo con la Psiq. Sandra Benítez, que ha sido de sumo interés porque tanto varones como mujeres, quieren continuar con los módulos siguientes. Vamos a ver si hay escuelas de enfermerías que estén habilitadas en Colonia, Flores, no sabemos si en Soriano hay, en Mercedes más que nada, para que a través de INEFOP recibir becas para hacer los módulos 2, 3 y 4".
En otro aspecto, relacionado con los proyectos educativos, "gente que culminó Primaria, otros el primer ciclo de Secundaria con diploma incluido, eso ha sido muy satisfactorio, la gente quiere y quiere más. Este grupo tiene la particularidad, en su gran mayoría de saber lo que es el trabajo, recibir un sueldo, en este caso es una prestación, tienen la rutina de cumplimiento hacia el trabajo, cumplir horarios, etc. y ellos están con otra formación que no han tenido otros grupos que vienen directamente sin experiencia alguna. Ellos están más que nada porque perdieron la fuente laboral. Otro proyecto que teníamos y no pudimos concretar, el de adecuar mouse para niños autistas. Los encargados de mandar los materiales no los mandaron, eso quedará para el año próximo".



(1422)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019