agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de February del 2017 a las 08:56 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Celebraron en Mercedes 188º años de la Prefectura Nacional Naval
Entregaron  reconocimientos al valor y al mérito a funcionarios que se destacaron en su trabajo.
Entregaron reconocimientos al valor y al mérito a funcionarios que se destacaron en su trabajo.

En el marco de los festejos por el 188º aniversario de la creación de la Prefectura Nacional Naval, en la plaza del puerto de Mercedes se realizó una ceremonia en la cual se dio lectura al discurso del Prefecto Nacional Naval.

El Prefecto del Puerto Mercedes Cap. Gustavo González entregó reconocimientos al valor y al mérito a funcionarios que se destacaron en su trabajo.

Al Alférez de Fragata Hugo Posadas y al Cabo de segunda Manuel Meléndrez, por su participación en el procedimiento realizado el 1 de setiembre de 2016, sobre la presencia de un individuo herido de arma de fuego en la rambla costanera de la ciudad de Mercedes permitiendo con su accionar  identificar y detener al agresor, quien resultará procesado con prisión por la Justicia competente.

Al hacer uso de la palabra, el Prefecto del Puerto Mercedes,  Cap. Gustavo González dijo: “En el día de ayer celebramos 188 años, de aquel 9 de febrero de 1829, fecha en la cual el gobierno presidido por el general Rondeau nombró como Capitán de Puerto de Montevideo al Coronel Don Pablo Zufriategui y con ello el nacimiento de la autoridad del Estado sobre el Puerto que identificaba tras  él a toda una Nación,  dando  también de esta manera, origen a nuestra actual Prefectura Nacional Naval.

La evocación histórica de este hecho no solo marca la voluntad del Estado en ejercer la soberanía en sus puertos y vías marítimas, sino  que además señala un factor básico para su existencia y fundamental para el desarrollo del país. 188 años después, esa visión geoestratégica sigue siendo tan vital y esencial como antes, pero  en un contexto verdaderamente diferente, atendiendo hoy la operativa de 9 puertos comerciales que dan abrigo a 51 instalaciones  portuarias tanto  especializadas como multipropósito, 2 terminales principales de pasajeros.

Estos niveles de actividad comercial y transporte  marítimo asociado, requiere indispensablemente de la acción de diferentes actores públicos y privados, que abracan tanto los aspectos de la propia competencia comercial, como aquellos otros factores relacionados con la seguridad marítima, la protección de buques e instalaciones portuarias y el cuidado del medio ambiente marino, los cuales dependen de una compleja legislación internacional y regulaciones nacionales afines, que nuestro país ha adoptado dentro del esquema de seguridad global de Naciones Unidas y de sus Agencias especializadas, como lo es en esta materia la Organización Marítima Internacional. En tal sentido la Armada Nacional a través de sus diferentes componentes y en especial con su Prefectura, actúa para cuidar y proteger los intereses del Estado, intereses que trascienden la misión principal, clásica y fundamental respecto a la defensa de la soberanía e integridad territorial, para directamente favorecer el desarrollo económico del país y su bienestar social, ejerciendo por delegación de autoridad del Poder Ejecutivo, las funciones de Estado de Abanderamiento, Estado Rector de Puerto y Estado Ribereño, obligaciones, derechos y responsabilidades conferidas a los Estados, a través de la Convención del derecho del Mar de la cual nuestro país es parte.

También, contribuir con la salvaguarda de vidas humanas en el mar y en el resto de los ambientes acuáticos, bajos su jurisdicción,  jurisdicción que se extiende por más de 2.000  kilómetros de riberas fluviales y costas marítimas,  al que recientemente se ha incorporado las aguas de la Laguna del Sauce, por medio de una  red conformada por 23 Prefecturas y Sub Prefectura con 50 Destacamentos subordinados.

Asimismo la Dirección de Tráfico marítimo de la Prefectura, en forma coordinada con sus 10 centros de control   zonales y 11 de entrada y salida portuaria, trabaja en conjunto con el Servicio de Hidrografía, Oceanografía y Meteorología de la Armada, aportando y difundiendo información  marítima  de interés a los navegantes en  tránsito por nuestra aguas, las 24 horas del día los 365 días del año.

Concurrentemente con esta actividad que aporta la operación y tránsito seguro de los buques, de la Prefectura ejerce control de la prevención  de la contaminación  marina proveniente de los mismos, ya sea está producida en su normal operación o por circunstancias de fuerza mayor o accidentales, para lo cual nuestra Dirección de Medio Ambiente audita y supervisa a las denominadas Organizaciones reconocidas para prevenir  vertimientos contaminadas al mar o incluso dar una respuesta inmediata ante derrames.

Otro rol inherente a las funciones y responsabilidades del estado refiere a la Autoridad de Policía Marítima, que abraca no solo la vigilancia del cumplimiento de la Ley en nuestra jurisdicción sino también la protección Marítima y Portuaria.

Esta labor se realiza tanto en forma preventiva, destacándose en este aspecto el trabajo diario y presencial  de las Prefecturas desplegadas en 16 de los 19 departamentos de nuestro país, de la Secretaría de Protección Marítima en la aprobación de las evaluaciones y planes de protección y el de la División de Investigaciones de la Prefectura mediante la elaboración de inteligencia corriente, como también en situaciones de control y represión  reforzando las anteriores con la Unidad de Apoyo, Fuerza de Infantería de la Prefectura, especializada en este tipo de tareas.

Para finalizar, quiero agradecer  a la Intendencia Municipal, al Ejército Nacional, Poder Judicial, Policía  Bomberos, por otro año más de incondicional apoyo,  a todas las empresas, operadores y trabajadores, marítimos, portuarios, Gente de Mar y Navegantes deportivos, clubes, prensa por su permanente comprensión y colaboración.

Y por último y en forma muy especial, al personal Superior y Subalterno  de la Prefectura Nacional Naval, que todos los días me enorgullecen por su dedicación y compromiso con el servicio a pesar de sus carencias y dificultades económicas, a todos mis felicitaciones, mi reconocimiento y respeto”.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1250)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019