agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
09 de February del 2017 a las 05:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Bochornoso final con pedreas a ómnibus de hinchas y jugadores de Bella Unión, por ahora nueve detenidos
Intervención policial impidió que la situación se agravara, no hubo personas lesionadas
Intervención policial impidió que la situación se agravara, no hubo personas lesionadas

Tras el pitazo final del árbitro de Young, José Duré, se produjeron corridas y ya fuera del estadio un grupo de inadaptados, que no estaban dentro del escenario deportivo, si no en la zona de paredón para calle Garibaldi, emprendió a pedradas contra uno de los ómnibus de hinchas de Bella Unión que habría quedado estacionado en Garibaldi casi Varela, al que le destrozaron el parabrisas y los vidrios de todo un lateral. También hubo un grupo de inadaptados sociales que desde la intersección de Varela y Taruselli la emprendió a pedradas contra el ómnibus de los jugadores que estaba custodiado por el frente del estadio "Luis Köster" y fue rápidamente controlado.

En tanto que desde avda. Fregeiro también otro grupo lanzó piedras de importantes dimensiones.
La rápida acción policial permitió detener a varias personas, y proteger a quienes habían llegado desde Bella Unión.
En el operativo pudo apreciarse la presencia del Coordinador Ejecutivo de la Jefatura, Crio. May. Luis Astigarraga, el Jefe de la División Territorial II Crio. Héctor Pagani a cargo del operativo, el Jefe de la Seccional 2a. Sub Crio. Luis Rodríguez, el Jefe del Grupo de Respuesta Táctica, Sub Crio. Adrián Olivera, además de importante número de funcionarios de diferentes dependencias que dieron garantías a la integridad de las personas visitantes, al punto tal que no hubo lesionados.
Primero se dio salida al ómnibus más afectado, allí debido a que varios de los hinchas estaban ebrios hubo algunas corridas y altercados con policías que trataban de hacerles entender que subieran al coche para ser escoltados y retirarlos hasta que lo lograron. El coche con sus choferes fue llevado a la seccional 2a. para realizar la denuncia correspondiente.
El segundo ómnibus al que se le dio salida fue el de los jugadores, a más de una hora de finalizado el encuentro, y de acuerdo a lo que se dijo a @gesor cuando ya iba por ruta 2 a la altura de los semáforos de Rivas y Ruta 2, barrio Chaná fue apedreado y le hrbaría roto un par de vidrios.
El tercer ómnibus también con hinchas estaba en Mercedes Terminal Shopping estacionado, desde allí fue escoltado por la Policía hasta el estadio y luego llevado hasta la ruta acompañado por los móviles policiales.
El Presidente de la Liga de Bella Unión mantuvo diálogo con el Crio. Pagani y el Sub Crio. Olivera, a quienes se les indicó que iban a ser escoltados y en la medida de las posibilidades iban a irse los tres coches juntos salvo por la demora que experimentara la presentación de denuncia del coche destrozado y que debía realizarse el relevamiento de Policía Técnica cosa que ocurrió el seccional 2a.
También apreciamos a los Presidentes de la ambas Ligas, de Mercedes y Bella Unión dialogando fuera del estadio sobre lo ocurrido y lamentando ambos la situación.
Debe quedar claro que quienes apedrearon los ómnibus estaban fuera del estadio, no eran hinchas locales que salieron desde el escenario, así lo señaló uno de los cuidacoches que dialogó con @gesor.
Algo realmente lamentablemente y sobre lo que estaremos ampliando.
Inicialmente hay nueve detenidos, ocho de ellos por medio del GRT y otro por personal de seccional 2a, todos ellos relacionados con la pedrea a los ómnibus.



Image1
Image2
Image3
(10417)
Enviado por: mercedario

Cómo siempre, a esos lacras los detienen, están 24 hs en la comisaría y salen tranqui para sus casas. Así estamos.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019