agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
08 de February del 2017 a las 11:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Chocó, huyó del lugar, una persona murió, casi dos años después lo procesan sin prisión por omisión de asistencia
Dicen que la Justicia es lenta, en este caso demoró casi dos años en establecer responsabilidad de omisión de asistencia ante un siniestro de tránsito que terminó en muerte
Dicen que la Justicia es lenta, en este caso demoró casi dos años en establecer responsabilidad de omisión de asistencia ante un siniestro de tránsito que terminó en muerte

En las últimas horas Jefatura de Policía de Soriano informó sobre actuaciones cumplidas por seccional 5a. en torno a accidente de tránsito fatal ocurrido el 29 de abril de 2015, en la intersección de calles Botinelli y López Crespo de la ciudad de Dolores, lo cual se informara oportunamente a través de comunicado 125/15, cumplida nueva instancia en sede del Juzgado Letrado de Dolores, la magistrada actuante dispuso el procesamiento sin prisión del masculino de iniciales K.A.C.S. de 21 años, imputado de “un delito de omisión de asistencia”.

En aquella ocasión @gesor informaba que el siniestro de tránsito ocurrió en la intersección de Iris de López Crespo y Botinelli, donde colisionaron dos motos. El conductor de una de ellas decidió deretirarse del lugar dejando tendido y sin prestar asistencia a Mario Suárez, quien se conducía en la otra moto. Con la urgencia del caso Suárez fue trasladado al Hospital "Alejandro C. Bardier" donde falleció.
De actuerdo a versiones extraoficiales, el conductor de la otra moto se presentó próximo al mediodía a la seccional 5a. que a cargo del Crio. Gustavo Castro tomó intervención en lo sucedido.


En tanto que la versión de Jefatura de Policía en el comunicado de aquel momento señalaba: Ante llamado, personal de seccional 5a. se constituyó próximo a la hora 9.00 a la intersección de calles Botinelli y López Crespo de dicha ciudad, donde se ubican caídos la moto Yumbo, KDA 871, y en sus inmediaciones al masculino M.J.S.R. de 55 años, con abundante sangrado en su rostro; encontrándose a varios metros del mismo un casco protector. Trasladado el lesionado en ambulancia a nosocomio de la localidad le certifican lesiones de carácter grave, siendo asistido al respecto, falleciendo posteriormente producto de las mismas. En el desarrollo de las actuaciones se presentó voluntariamente en dicha seccional el masculino K.A.C.S. 19 años, quien expresa que en circunstancias que circulaba en la moto Yumbo, KDJ 719, por Botinelli al este, con casco protector, haciéndolo delante de él un camión; al llegar al cruce indicado el rodado mayor se detiene y el opta por rebasarlo y al estar cruzando el centro de la calzada colisiona con otro motonetista que lo hacía por López Crespo al Sur, cayendo ambos al pavimento, ante lo cual se asusta y se retira del lugar. Hecho reconocer en Hospital de la localidad se le certifican lesiones de carácter leve. Se dio intervención a Policía Científica y Tránsito Municipal, que efectuó espirometría al segundo motonetista, con resultado 0°, tramitándose a la Justicia Letrada de Dolores".
Ahora, a casi dos años, más precisamente 21 meses y días, la Justicia se expide procesando al motociclista que huyó del lugar, por omisión de asistencia.



(7646)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019