agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 38
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Gustavo Filippini coordinador del equipo de rugby los Indios del Club de Remeros Mercedes, muy optimista previo a la disputa de la final del campeonato uruguayo de clubes del Interior


Ejecutivo procura crear fondo de garantía para reperfilar endeudamiento de productores lecheros. El  precio  de la leche  tarifada aumentará $ 2  el próximo lunes  23.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Tercer Seminario de Primera Infancia

MonedaCompraVenta
29,00 30,20
1,30 2,00
8,40 9,70
33,20 36,60
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de febrero del 2017 a las 14:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unidos do Norte transformó avda. Lavalleja en un sambódromo
El ritmo impuesto durante todo el recorrido, la participación de las diferentes alas que mostró, un excelente vestuario y mucha llegada al público con el que interactuó, fue de amplio destaque
El ritmo impuesto durante todo el recorrido, la participación de las diferentes alas que mostró, un excelente vestuario y mucha llegada al público con el que interactuó, fue de amplio destaque

La Escuela de Samba Unidos do Norte fue la encargada de cerrar el desfile inaugural del Carnaval del Soriano, en calidad de invitada por la organización llevada adelante por la Dirección de Cultura de la comuna sorianense. Previamente al inicio del desfile, el Presidente de la Scola, el mercedario Manuel Correa, entregó en reciprocidad a la invitación, como obsequio, una camiseta de las que identifican al grupo, a la Intendenta de Soriano, María Fajardo y otra a la Directora de Cultura, Lourdes Cerchi, quienes estuvieron en el palco acompañadas por el Secretario de Turismo, José Luis Perazza (en la fotografía también están los conductores del Carnaval, José María Romero y Silvana Martínez).
La Scola do Samba montevideana brindó realmente un espectáculo muy disfrutable y el público la premio a lo largo de todo el trayecto con el aplauso espontáneo y con la participación en esa interacción que muchas veces es difícil de alcanzar entre el público mercedario, por lo general muy apático, y quienes brindan su esfuerzo, tanto a nivel local como en este caso la invitada, pero esta vez ello se dio espontáneamente. Es que el ritmo samba fue contagiante, además de no ser algo habitual por estas latitudes, acostumbrados a otros géneros como las agrupaciones lubolas, las murgas, los humoristas.
Unidos do Norte deslumbró con su vestuario y con una batería que sonó de gran forma y con un ritmo sostenido desde el inicio hasta el final del recorrido, durante las nueve cuadras del desfile que unió la plaza Lavalleja con la rambla mercedaria. El cuerpo de bailarinas, la madrina de la batería, fueron algunos de los puntos salientes, las bahianas con sus enormes, coloridos y elegantes vestidos, la mezcla de niños con adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, es también una de las particularidades de esta agrupación que nació el 25 de abril de 2005, precisamente en la zona Norte de Montevideo, de allí su nombre y que entre su fundación y el 2008 se dedicó a participar en desfiles barriales y a actuar en eventos sociales siendo un grupo reducido.
Recién en el 2008 deciden ingresar en la Asociación de Directores de Escuelas de Samba de Uruguay (ASADU), participando del primer desfile oficial de escuelas, organizado por la Intendencia de Montevideo, donde se ubicó en sexto lugar entre siete participantes.
A partir de allí comenzó su crecimiento como agrupación, con mucho trabajo, poniéndose énfasis en la formación de sus cuadros, generando actividad durante todo el año para poder llegar a la instancia de Carnaval y competir.
En el tercer desfile que participó, año 2010, Unidos do Norte consigue su primer título de Campeona, en esa ocasión con la propuesta denominada China Milenaria.
Desde allí en más se transformó en firme animadora del desfile de Escuela de Samba por avda. 18 de Julio de la capital del país, alcanzando el vicecampeonato en el 2012, siendo tercera en el 2013, vuelve a ser vicecampeona en 2014 y ratificando esa sustentabilidad en el trabajo, alcanza el bicampeonato consecutivo entre los años 2015 y 2016, mientras que en el presente 2017, se ubica en segundo lugar detrás de Imperatriz.
El espectáculo mostrado en Mercedes realmente superó las expectativas que se esperaban y dejó en claro el por qué de esa permanencia en los primeros lugares del Carnaval de Montevideo en esta categoría que sigue creciendo.



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017