agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de February del 2017 a las 12:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Scirgalea ratificó denuncia sobre presuntas irregularidades en Hospital Mercedes y amplió documentación
El legislador sorianense estuvo algo más de una hora y media en audiencia con el magistrado y la fiscal exponiendo sobre los hechos que denuncia y que en muchos casos surgen de las propias investigaciones de ASSE
El legislador sorianense estuvo algo más de una hora y media en audiencia con el magistrado y la fiscal exponiendo sobre los hechos que denuncia y que en muchos casos surgen de las propias investigaciones de ASSE
  • Eran las 11.10 horas de este jueves cuando el Edl nacionalista Heber Scirgalea ingresaba a la nueva sede del Juzgado Letrado de Primer Turno en lo Penal de Mercedes, y recién a las 15.40 horas se retiró del lugar, tras haber expuesto durante algo más de una hora y media ante el magistrado Damián Battó y  y la Fiscal Letrada Departamental de Primer Turno Dra. Renée Primiceri.

Consultado Scirgalea por @gesor al retirarse de la sede, se limitó a señalar, "hemos ratificado la denuncia ante el juez y la fiscal, y a la vez como les habíamos adelantado, ampliamos la documentación, brindando mayores elementos para que la Justicia y el Ministerio Público tengan otras pruebas de lo que hemos venido diciendo. Por estar en etapa de presumario no pudo señalar más que ésto".

El Edil Scirgalea, tomando en cuenta lo que durante los últimos años @gesor ha venido dando a conocer, sumándole otros elementos que fue recabando de las propias actuaciones de ASSE, así como también pedidos de informes efectuados a nivel nacional, decidió primero denunciar la situación en el seno de la Junta Departamental con notificaciones a la Fiscalía y  a la Jefatura de Policía y al Juzgado  posteriormente, decidiendo presentar denuncia penal ante la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia y allí comenzó a sustanciarse el expediente.
De allí la audiencia que Scirgalea participó siendo convocado por la sede. Recordamos que también está pendiente la respuesta de ASSE al diputado Martín Lema sobre lo que @gesor informó respecto al incremento notorio de varios rubros de servicios tercerizados.

Recordamos que por actuaciones similares tanto en el Hospital de Mercedes como en el de Dolores, el Directorio de ASSE aprobó en su momento la iniciación de sumario administrativo y separación del cargo de tres médicos, dos de ellos que ocuparon en algún tiempo la dirección de ambos centros hospitalarios y en los dos casos por estar vinculados a situaciones de incompatibilidad en la contratación de servicios a empresas que en ese momento eran suyas también, participando de la dirección de las mismas.

 



(1674)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019