agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
30 de January del 2017 a las 17:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fijaron nueva reunión tripartita por Molino Dolores para el 6 de febrero
En el encuentro de este lunes en la DINATRA participó Juan Castillo con dirigentes sindicales y el empresario mayoritario, este martes se reunirá Johnson con directores del BROU
En el encuentro de este lunes en la DINATRA participó Juan Castillo con dirigentes sindicales y el empresario mayoritario, este martes se reunirá Johnson con directores del BROU

Tal como adelantara @gesor se llevó a cabo la reunión tripartita en sede de la DINATRA con la presencia del Director Nacional de Trabajo, Juan Castillo, representantes sindicales de FOEMYA y Molino Dolores, en este caso encabezado por su presidente Oscar Muniz, y el empresario William Johnson, accionista mayoritario del grupo económico titular de dicho molino y de Cereoil.

En la oportunidad Johnson informó lo considerado en la reunión con el BROU el pasado viernes, sobre lo cual Oscar Muniz indicó, "nosotros seguimos apostando a mantener la fuente laboral, para lo cual seguiremos golpeando puertas. En ese sentido se nos informó que por parte del Ministerio de Trabajo se le consiguió a Johnson una nueva reunión con el BROU para mañana (martes)", donde podría conocerse la posición del banco ante la situación generada con el grupo económico que recordamos por parte del accionista minoritario, se presentó a concurso ante la Justicia uruguaya.
Precisamente el 1 de febrero se retoma la actividad judicial tras la feria mayor, y si bien se espera pronunciamiento de la Justicia, no se tiene certeza si será en los primeros días o demorará algo más. Ello preocupa a los trabajadores porque la empresa había dicho que tiene materia prima en el Molino Dolores para trabajar hasta mañana, "pero Johnson aseguró que si la decisión se demora algunos días, la empresa va a seguir trabajando", añadió Muniz, quien a su vez confirmó que se fijó "para el 6 de febrero a las 12.00 horas una nueva reunión tripartita, que en caso que haya un pronunciamiento antes por parte de los bancos, podríamos adelantarla".
Muniz dijo que los trabajadores están en medio de un problema que no generaron, y como no tienen toda la información, solamente reciben comentarios de una parte y de otra, "pero no podemos afirmar quien tiene la razón, el Banco República dice una cosa, y la empresa otra, el BROU dice que no ha recibido propuesta del empresario y éste expresa que el BROU nunca lo recibió a pesar de haber pedido audiencias".
En cuanto al seguro de paro, Muniz añadió, "no estuvo sobre la mesa ninguna fecha, Johnson ante nuestra consulta indicó que la empresa iba a seguir trabajando, produciendo".



(2049)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019