agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
29 de January del 2017 a las 12:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Acusan a distribuidores y comerciantes de productos químicos de Soriano de no cumplir con gestión adecuada de los envases
Desde este sábado la DINAMA comienza a controlar a quienes no están cumpliendo con la normativa vigente
Desde este sábado la DINAMA comienza a controlar a quienes no están cumpliendo con la normativa vigente

La Dirección de Medio Ambiente comienza este sábado 28 a controlar el cumplimiento de la normativa en relación a gestión adecuada de envasados de productos químicos, según la resolución firmadas por las autoridades a fines del año pasado.  En ese documento se indica que 64 distribuidores y comerciantes de los departamentos de Colonia, San José y Soriano no estaban haciéndose cargo de los residuos de productos comercializados.
El Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente estableció mediante la resolución 152/2013 las condiciones mínimas que deberán cumplir las instalaciones donde se almacenen transitoriamente los residuos de envases derivados del uso de productos químicos, biológicos y otros relacionados a la actividad agropecuaria, hortofrutícola y forestal.
En tanto que la resolución 1960/2016, rubricada el 28 de diciembre por la titular de la cartera, Eneida de León, indica que luego de un mes la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) comenzará a controlar el cumplimiento de la normativa actual.
En ese sentido, se intimó a 64 distribuidores y comerciantes de los departamentos de Colonia, San José y Soriano a operar como centros de recepción, dando cumplimiento al artículo 4° del decreto 152, y les otorga un mes de plazo a partir de que hayan sido notificados de esta resolución.
La cartera tiene entre sus cometidos la protección del ambiente a través de la Dinama, dirección encargada de hacer cumplir con la normativa. Por eso la resolución aludida también dispone que se deberá asegurar el almacenamiento separado de envases contaminados y descontaminados.
Entre las condiciones de almacenamiento, se indica que las instalaciones deberán contar con buena ventilación y piso pavimentado que eviten el ingreso de agua de lluvia y la contaminación del suelo y tener la capacidad de resguardar a los envases de la lluvia.
El acceso público a estas instalaciones estará restringido y la entrega de envases se coordinará con el Plan de gestión de envases al cual se encuentre adherido.


Fuente: Presidencia de la República

Fotografía: todoelcampo.com.uy



(1851)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019