agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de January del 2017 a las 15:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comerciantes de la semipeatonal responsabilizan de la baja en las ventas a las obras que impulsa la Intendencia
Consideran que no se cumplió con el cronograma de trabajo y con los plazos y no saben cuándo terminará
Consideran que no se cumplió con el cronograma de trabajo y con los plazos y no saben cuándo terminará

En el salón "Juan Arruti Diez" del Centro Comercial e Industrial de Soriano, se reunieron comerciantes del radio céntrico, preocupados por la demora en culminarse las obras de remodelación de la semipeatonal y el desconocimiento sobre los tiempos que restan.

Concluido el encuentro, @gesor dialogó con el Presidente del CCIS, Juan José Guigou quien expresó que la preocupación "está latente a fines de enero, porque se viene febrero y después marzo, y luego turismo, la preocupación es por todos lados, hay temor que esto termine después de turismo".
Guigou señaló "hay descontento porque se dijo que se iba a hacer por etapas y hubo momentos en que estuvieron cerradas las cuatro o cinco calles a la vez. Hay una desorganización y la necesidad de saber qué va a pasar mañana. Al pasado no queremos ir porque es llover sobre lo mojado, de acá para adelante, ¿vamos a terminar o
no? ¿Y cómo lo vamos a terminar? Por más que nos hayan dicho una fecha que ya no se cumplió, que nos digan que se atrasaron las obras, que expliquen los motivos, deben tener justificación y esto tal vez ayude a un nuevo compromiso de cierre final de obras".
Dijo que hay quienes temen "que nos vuelva a pasar otro evento de lluvia, hubo comercios que se inundaron un poco y se mojó mercadería, a otros el agua les llegó al depósito porque estaban tapados los desagües. Las tablas que se pusieron fueron con la mejor intención, pero hay gente que se caído, ha tenido que ingresar la ambulancia a buscar a alguien que se quebró al entrar a un comercio, eso repercute negativamente en lo comercial. Por más que en el resto del comercio haya bajado las ventas, capaz que todos no vendieron como en años de bonanza, pero hay que cosas que repercuten negativamente, hay gente que no viene al Centro por miedo a que le pase algo, o porque es un caos, o porque me multan porque paro mal. Hubo quienes dijeron que perdieron entre 25% y 30% en relación al año anterior. Tenemos que solucionar esto lo antes posible".
Respecto de las visitas que en su momento realizaba el Arq. Rigby a los comercios si ese relacionamiento se rompió, Guigou manifestó, "sí, a los comercios, ir personalmente como hizo Rigby, dijeron que no había vuelto".
En relación a si de futuro podía esperarse que los comerciantes con toda la infraestructura pública nueva buscarán la forma de convocar a clientes, por ejemplo que en determinados momentos se pase a peatonal, Guigou expresó, "eso sigue estando en discordancia, de los que vinieron y participaron hoy, hubo semiconsenso que habría que tratar de hacerla peatonal algún día. Reconocieron que a veces somos nosotros mismos los que ocupamos la misma plaza, estamos tratando que nuestros clientes vengan y a veces no tienen donde estacionar, eso es así, están ávidos que de una vez por todas se tarife el estacionamiento, con una media hora gratis.
Lo otro será un siguiente paso, era una traba que tenía el mismo comercio, si ya pasaron esa etapa, una vez al mes hacerla peatonal, o en fechas especiales, tratar de generar eventos para atraer gente. Recuerdo que cuando era niño, hacían eventos y veníamos toda
la familia al Centro, a mirar vidrieras y comprar, de repetente volver a eso. Ahora nos queremos enfocar a esto, porque la reunión se realizó en buena concordancia y salieron otros temas, pero lo que queremos transmitir es que la preocupación existe, le vamos a
pedir una reunión a la Intendencia, con los reclamos que nos plantearon".

 

 



(1803)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019