agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de January del 2017 a las 15:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La opinión que no me dejaron brindar
El Edil Luciano Andriolo cuestiona al Presidente (i) de la Junta Departamental por coartar la libertad de expresión
El Edil Luciano Andriolo cuestiona al Presidente (i) de la Junta Departamental por coartar la libertad de expresión

Lamentablemente el señor Presidente de la Junta Departamental de Soriano Julio Guastavino nos coartó la libertad de expresión, aquí les dejo nuestra exposición sobre la reubicación del vertedero. Como primera consideracion señor Presidente lo más importante el vertedero no será reubicado en la zona del SADAM, aunque nos enteramos por la prensa de esta decisión tan importante que después pudimos confirmar con el Ejecutivo, creemos que por una cuestión de orden como ediles departamentales no nos podemos enterar de estos asuntos por esta vía.
Los vecinos solicitarón esta instancia a Presidencia el 10 de enero de 2017 y recién hoy 26 de enero de 2017 se está llevando a cabo, me pregunto señor presidente por qué no se le dio trámite inmediato desde presidencia a un tema tan importante, la verdad nos queda esta gran interrogante.
Pensamos que el Ejecutivo tendría que haber descartado de entrada esta zona por el simple hecho que nos indica el sentido común que hay muchas familias viviendo alli. No hace falta ser técnico en la materia para saber que un vertedero no puede ser úbicado en un lugar tan habitado, el poco tiempo que transcurrió desde que los vecinos se empezaron a movilizar nos dio la razón ya que por suerte en el pensamiento del señor intendente primó más el sentido común por sobre el análisis técnico.
Hablando de lo neurálgico es fundamental buscar una solución integral al manejo de todos los residuos a largo plazo en todo el departamento de Soriano y ahí sí hay que apoyarse en lo técnico por que por más buena voluntad que se tenga desde el sistema político si o si hay que apoyarse en lo técnico no queda otro camino.
En este sentido nuestra agrupación lista 200 viene realizando diversas gestiones a nivel nacional e internacional para lograr un manejo de residuos responsable y sustentable en el tiempo, llegado el momento las haremos conocer a la ciudadanía y al Ejecutivo departamental para que las tengan en cuenta.
Desde esta banca vamos a trabajar para que se pueda implementar una política seria en esta cuestión tan importante para toda la población y si bien no somos del mismo sector del Ejecutivo que maneja al departamento si somos del mismo partido y no podemos dejar pasar el mal manejo de los residuos que se efectúa en Soriano y por supuesto vamos a hacer todo lo posible para que esto cambie pero el Frente Amplio no tiene la propiedad de venir a acusar con el dedo la realidad de nuestro departamento ya que sobran ejemplos de malos manejos de residuos en departamentos administrados por el Frente Amplio y en el resto del país que no han ejecutado una política responsable en esta cuestión, parece que se olvidan que hace 12 años que llevan las riendas del Uruguay.

Luciano Andriolo Gutman
Edil Departamental
Partido Nacional lista 200

Espacio contratado



(1242)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019