agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
27 de January del 2017 a las 08:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dos reuniones trascendentes este viernes
En la mañana obreros, empresa y Ministerio de Trabajo; en el tarde directores del Banco República con los empresarios
En la mañana obreros, empresa y Ministerio de Trabajo; en el tarde directores del Banco República con los empresarios

Momentos de definiciones para la situación de las empresas Cereoil y Molino Dolores tras el anuncio de los empresarios que si al 31 de enero no se encontraban soluciones a la reestructuración de la deuda con el Banco República, a partir del 1 de febrero pasaría al seguro de paro toda la plantilla de trabajadores que son alrededor de 300 teniendo en cuentas las diferentes plantas de silos y molinos del país que tiene el grupo económico.

Recordemos que en setiembre, los accionistas minoritarios decidieron presentarse ante la Justicia solicitando acogerse a la Ley de Concurso, lo que -siempre tomando versiones públicas de su representante Williams Jonhson- sorprendió a la mayoría accioniaria y la Justicia determinaría el futuro de la empresa en los primeros días de febrero.
Desde ese momento los accionistas mayoritarios a través de Williams Jonhson ha realizado gestiones ante la banca privada, logrando que las distintas entidades financieras aceptaran la reestructuración de la deuda y se quejó que el Banco República que tiene alrededor del 10% del total del la deuda que alcanza ronda los US$ 50 millones, no recibía a los empresarios ni respondía a carta que éstos habrían enviado y de lo que dicen tener pruebas. En eso incluyen una carta donde explican cómo se vendió un cargamento de trigo que tenía en garantía ante el BROU y que el dinero no fue al BROU si no a un par de entidades privadas, lo que motivó el enojo de los directores del BROU.
Tras idas y vueltas, gestiones que ha llevado adelante desde el Gobierno Nacional el Ministro de Trabajo de Seguridad Social, Ernesto Murro, a pedido de los trabajadores sindicalizados del Molino Dolores, y también del Senador Guillermo Besozzi y del Diputado Enzo Malán, ambos legisladores sorianenses, se logró que se conformaran dos reuniones para este viernes.
A las 11.00 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, a pedido de la empresa, se reunirán los empresarios o sus representantes con los trabajadores sindicalizados y el ministerio, allí se haría el anuncio oficial que si no hay solución irán todos los trabajadores al seguro de paro.
Para las 15.00 horas está previsto que directores del Banco República reciban a los empresarios, a los efectos de escuchar sus planteos y a partir de allí ver qué caminos de solución -si es que se encuentran- pueden instrumentarse.
Por ello es que ingresamos en horas de definiciones para decenas de familias que dependen de su trabajo directamente en la empresa en cuestión y otros tantos en forma indirecta y de allí que la fuente laboral es lo que debe priorizarse por parte de todos los actores.



(1731)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019