agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de January del 2017 a las 00:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisión de Medio Ambiente visitó Palmar
El grupo analizó variada temática local y regional
El grupo analizó variada temática local y regional

(Comunicado). En el día de hoy (miércoles) 25/1 la comisión de Medio Ambiente en su totalidad se dirigió a la localidad de Palmar. El motivo del viaje fue constatar las instalaciones del hotel del parador y demás instalaciones.  La comisión estuvo reunida con la Encargada del Complejo Palmar Daniela Ferro con motivo de organizar la próxima reunión del Comité Deliberante de la Cuenca del Río Negro que se llevará adelante los días 11, 12 de marzo en dicho complejo donde se realizarán reuniones sobre dicha cuenca la cual ya hace tiempo la conforman los siete departamentos que tiene costas sobre el río Negro tales departamentos son Río Negro, Tacuarembó, Flores, Durazno, Cerro Largo, Rivera y Soriano.
Después de ultimar detalles y de haber estado recorriendo las instalaciones con la encargada mantuvimos una reunión con vecinos de la zona, con los cuales estuvimos escuchando algunos reclamos que ellos hacen sobre algo que está sucediendo muy seguido en el río, cada vez que la represa cierra sus compuertas mueren una cantidad variada de peces porque no pueden retornar al lago, al quedar cortado el nivel del agua baja a casi cero el nivel del agua lo cual produce la mortandad indiscriminada de peces.
Es una situación que les preocupa mucho ya que ellos ven que cada vez es mayor y más frecuente este caso, a lo que está comisión hará los llamados, reclamos y reuniones correspondiente frente a UTE y también lo hará ante los demás organismos correspondiente a nivel Nacional.
También estos vecinos tienen proyectos muy interesantes que tienen que ver con la pesca, cría de peces y turismo, se quedó que lo van a hacer llegar a esta comisión lo que seguidamente se le va a plantear al Intendente Agustín Bascou y se va a convocar a una reunión con el Intendente, sus asesores y estos vecinos que de más está decir que tienen una larga trayectoria en estos temas ya que en muchos casos no se tiene tal conocimiento y se podría mejorar rápidamente muchos de estos temas.
Este viaje fue muy fructífero a la localidad de Palmar.

De regreso se estuvo recorriendo cinco lugares con la posibilidad de poder instalar un vertedero de residuos en la capital de Soriano lo que por el momento y por la fragilidad de dicho tema no mencionaremos donde son porque primero se lo vamos a informar al Intendente Agustín Bascou en una reunión donde estará toda la Comisión de Medio Ambiente y así no manosear un tema tan sensible y preocupante para la población.
Sí queremos informar que la Comisión de Medio Ambiente se movió sobre este tema ya que es muy importante y no buscar réditos políticos y críticas sin argumentos, si se le está buscando una solución sin perjuicio de la población y sin banderas políticas.
Cualquiera de esos cinco lugares están alejados de la ciudad eso es lo más importante de todo ello, después las autoridades tanto nacionales como la DINAMA y el Gobierno Departamental harán todos los estudios pertinentes para cada uno de estos lugares y llegar a una solución rápidamente.
Para información el más lejos está a 13 km y el más cerca a 6 km de la ciudad de Mercedes, quiere decir con esto que nosotros queremos dar un aporte, nos parece a simple vista que cualquiera de ellos es correcto y por supuesto que son mucho mejor que el que tenemos hoy.
En próximos días tendremos reuniones con el Intendente para poder darle todos estos temas que hoy preocupan a gran parte de la población y ya como dijo en medios de prensa el Intendente que no se pondrá el vertedero en la zona de Pense pero de igual manera se recibirán a los vecinos en la Junta Departamental para poder escucharlos en una sesión extraordinaria.
Se informa a la población que esta comisión está a las órdenes para cualquier consulta y o reuniones.
La integración de la Comisión de Medio Ambiente está compuesta por:
Luis Ciganda (Presidente), Richard Izaguirre (Secretario), Damián De Oliveira, Silvia Aranda, Máximo Mesa, Alfredo Antognaza, Juan Calcagno.


Fuente: comunicado JDS



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
Image9
Image10
(1354)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019