agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,75 38,75
0.30 0.90
8,30 9,90
39,70 43,80
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
26 de January del 2017 a las 09:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La situación viene entreverada
Así la califica el Diputado Enzo Malán a la situación sobre Cereoil y Molino Dolores con el BROU
Así la califica el Diputado Enzo Malán a la situación sobre Cereoil y Molino Dolores con el BROU

El Diputado Enzo Malán informó que en estos días "hemos estado en conversaciones con el ministro de Trabajo, con dirigentes sindicales del molino y de Foemya, con presidencia del BROU y últimamente con el empresario Johnson. Si bien poco a poco vamos conociendo más detalles que nos permiten comprender parte de la trama, tenemos la sensación que hay aún algunas zonas oscuras.

Pero a pesar de todo hemos llegado a algunas claridades:
La empresa mantiene algunos plazos de deuda vencidos. Además, los empresarios han vendido granos por valor de algunos millones de dólares que estaban prendados. Este hecho que se realizó sin consulta al BROU es considerado grave por el banco, ya que ese grano estaba como garantía y hoy ya no está.
La presidencia del BROU está dispuesta al diálogo y a ayudar a encontrar soluciones pero desde los empresarios debe reconocerse esta violación a lo convenido y realizar propuestas concretas.
Desde el gobierno, a través del ministro Murro, se está trabajando en busca de generar instancias de diálogo tripartito que permitan encontrar soluciones y la mantención de la fuente de trabajo.
En el día de hoy (25/01) me contacté con el empresario y con el presidente del BROU. Ambos manifestaron la voluntad de dialogar. Desde la empresa se afirma que se ha pedido una entrevista… desde el BROU no tienen idea de esa solicitud… Ante este “teléfono descompuesto” y buscando agilizar las acciones, le pasé al Sr. Johnson el número de teléfono de la presidencia del BROU para que se coordinara día y hora del encuentro. Advertí de esto al presidente Jorge Polgar, quién estaría atento al llamado.
Aquí lo que importa es sumar y garantizar la fuente de trabajo. Los próximos pasos esperados son: si realmente hay voluntad de enfrentar la situación y defender los puestos de trabajo la empresa se comunicará con el BROU; el ámbito de negociación tripartito previsto para el viernes en la DINATRA".
Esta información de Malán confirma plenamente lo adelantado por @gesor sobre el malestar de las autoridades del BROU con la empresa por la venta del trigo que estaba en garantía, aunque en esta instancia no se hace referencia a lo que fuente vinculada a la empresa señaló a @gesor que enviaron nota al BROU explicando la situación ocurrida con esa venta de granos y que en ella propusieron una forma de pago de ello.



(1710)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019