agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de January del 2017 a las 18:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El sindicato del Molino Dolores no adhiere a la marcha que fue convocada por la empresa
Los trabajadores sindicalizados consideran que hay otras gestiones previas para realizar, ante de este tipo de movilizaciones, y que les falta información que fueron a solicitar a integrantes del gobierno
Los trabajadores sindicalizados consideran que hay otras gestiones previas para realizar, ante de este tipo de movilizaciones, y que les falta información que fueron a solicitar a integrantes del gobierno

Montevideo (Especial @gesor). Delegación del sindicato de trabajadores del Molino Dolores, tal como había adelantado nuestra Agencia Soriano de Noticias, viajó a esta ciudad con la finalidad de reunirse con dirigentes de la FOEMYA (Federación de Obreros y Empleados de Molinos y Afines) e integrantes del Ejecutivo del PIT CNT a nivel nacional.

Sobre el tema, el presidente de la gremial doloreña, Oscar Muniz, indicó, "recién se abrió una puerta con la finalidad de ir nutriéndonos de mayor información, entablamos contactos con el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el Director Nacional de Trabajo Juan Castillo y Nelson Díaz de la DINATRA, quienes recibieron nuestras inquietudes, estuvimos acompañados por nuestra abogada".
Por otra parte "estamos convocando para una asamblea mañana (este martes) a las 10.00 horas en Dolores, con dirigentes de la FOEMYA quienes informarán de las gestiones realizadas".
¿Concurrirán a la marcha prevista para este martes a las 11.30 horas?
"No, no. La decisión del sindicato es de no adherir, no convocar a concurrir a la marcha, nuestra idea es agotar los recursos en cuanto a gestiones a realizar ante los diferentes organismos, si se nos cierran las puertas sí veríamos de encarar otras movilizaciones, pero mientras tanto seguiremos buscando acciones de diálogo con las diferentes autoridades".
¿Es convocada por la empresa?
"Sí, por supuesto, desde acá en Montevideo, me comuniqué con los demás delegados en Dolores para que le informaran a la empresa que desde el sindicato no vamos a acompañar la marcha, si quieren hacerla que la hagan, los mandos medios con los no afiliados, pero los afiliados al sindicato no concurriremos".
¿Qué cantidad de afiliados tienen?
"El 80% de los trabajadoes está sindicalizado".

Paralelamente sabemos que hay autoridades políticas relacionadas con Soriano, que están realizando contactos con diferentes autoridades de entidades financieras, del PIT CNT y de ministerios, a los efectos de poder profundizar en la información de un caso complejo y para el que se prevé que el 2 de febrero habría una definición de la Justicia sobre el pedido de concurso por parte de los accionistas minoritarios. Mientras que desde los accionistas mayoritarios encabezados por Williams Jonhson se indica que todas las entidades financieras han aceptado la propuesta para arreglar lo adeudado y que el único que no ha atendido a los empresarios es el Banco República, que a su vez tampoco es de los principales acreedores y al que se le estaría solicitando prórroga para el pago de determinados adeudos, pero el directorio no ha recibido a los empresarios.

Recordamos que la empresa a través de su gerente de Cereoil y Molino Dolores, Santiago Bono, informó sobre la marcha a realizarse este martes a las 11.30 horas, en defensa de la fuente laboral de 300 empleados directos y 1.500 indirectos convocándose para iniciarla desde el Molino, recorrer parte de la ciudad, hasta la zona céntrica, reclamar frente al Banco República y volver hacia el molino.

 



(1851)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019