agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
20 de January del 2017 a las 21:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
María Fajardo, una mujer que sigue haciendo historia en la política de Soriano
Además de ser la única mujer en ejercer el cargo de Intendenta, es la primera persona que lo ocupa durante tres administraciones consecutivas
Además de ser la única mujer en ejercer el cargo de Intendenta, es la primera persona que lo ocupa durante tres administraciones consecutivas

La asunción de la palmitense María Fajardo, sucediendo en el cargo de Intendente de Soriano, por licencia reglamentaria, a Agustín Bascou Gil, ceremonia sobre la que informamos por separado, se constituyó en otro hecho histórico. Fajardo sigue siendo la única mujer que accedió al cargo de Intendenta en la historia política de Soriano y ahora es la primera persona que ocupa dicho cargo, aunque sea en forma interina, durante tres administraciones consecutivas. Asumió en la primera Administración de Guillermo Besozzi, también lo hizo en la segunda de Besozzi y ahora en esta de Agustín Bascou Gil, algo inédito. Tras la asunción, consultamos a María Fajardo sobre el momento que vivía.
¿Sensaciones?
"Pensé que no iba a haber nadie a esta hora, por impropia, me emocionó ver tanta gente de mi pueblo, no tiene enombre la emoción que siento cuando veo a mi hija, que muchas veces le falló, cundo me dice "mamá no salgas te va a pasar algo, cuidate" y sé que estoy acá para otra cosa y que tengo que hacerlo y le falló mil veces, que siempre la tengo al pie del cañón, me hace un mimo que tanta falta me hace. La gente de la Cruz Roja que nos ayuda, los funcionarios de Dolores con los que compartimos cosas muy jodidas, la Policía Comunitaria, el Ejército, que a diario estás trabajando con ellos, es muy importante sentir el apoyo incondicional de ellos. Ver a Guillermo (Besozzi) y Gonzalo (Novales) la gente me enseñó a trabajar en política. Ver a mis funcionarios, compañeros de trabajo, es muy importante sentirme querida y apoyada, a todos nos gusta, no podemos decir que no".
¿Qué sentís seguir siendo la primera y única mujer que llegó al cargo de Intendente y con esta asunción marcás otro hito o hecho histórico, sos la persona que ejercés el cargo de Intendente durante tres períodos de gobierno consecutivos?
"Hoy de mañana decía para mi misma que no me daba cuenta lo que estaba por pasar y que tenía que prepararme para venir. No quiero que esto suene a pedantería, pero salgo todos los días con la misma ganas y compromiso, que tengo que hacer las cosas bien como si fuera la Intendenta, todos los días salgo con ese compromiso y obligación moral que tengo de enfrentar las cosas siempre desde la primera línea, es así".
¿En quién pensás en estos momentos tan especiales?
"En mis seres queridos que ya no están, que me gustarían que estuvieran aquí, sé que lo están en algún lado por ahí, iluminándome".



Image1
Image2
Image3
(2132)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019