agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace
MonedaCompraVenta
36,53 38,03
0.31 0.83
8,62 9,92
39,70 43,55
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de January del 2017 a las 09:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Imprudencias, irresponsabilidad y no respetar las señales
Imprudencias, irresponsabilidad y no respetar las señales. Los uruguayos consideran que estas son las principales causas de siniestros de tránsito, según el Barómetro 2016
Imprudencias, irresponsabilidad y no respetar las señales. Los uruguayos consideran que estas son las principales causas de siniestros de tránsito, según el Barómetro 2016

Imprudencias, irresponsabilidad y no respetar las señales. Los uruguayos consideran que estas son las principales causas de siniestros de tránsito, según el Barómetro 2016.
Se presentó la edición 2016 del Barómetro de Seguridad Vial. Un relevamiento a nivel nacional sobre hábitos, conductas y percepción respecto al tránsito y sus diferentes componentes en la vida diaria.
Alain Mizrahi, titular de la Consultora RADAR, señaló que el informe final corresponde a los resultados emanados desde una encuesta telefónica y online autoadministrada.
Del mismo surge que “lenta, pero de manera segura” la problemática vinculada al tránsito viene ocupando un lugar cada vez mayor en las preocupaciones de los uruguayos: “Cuando se preguntó sobre los principales problemas del barrio o de la localidad, la suma de todos los que están vinculados al tránsito superó el número de menciones a la delincuencia y la inseguridad”, se señala en el mismo.
Cada vez más uruguayos son conscientes del riesgo que implican determinadas conductas y van modificando sus hábitos. Un 40% ubica entre las tres principales causas de siniestros el no respeto de las señales y normativas de tránsito, 39% las imprudencias y el consumo de alcohol, 34% la irresponsabilidad de los automovilistas y 31% el exceso de velocidad.
Por otra parte, el uso del cinturón de seguridad y del casco parecen haber entrado definitivamente en los hábitos de los uruguayos, y aumenta, además, el uso de sistemas de retención infantil para niños.
Al igual que en las mediciones pasadas, la prohibición total del consumo de alcohol a la hora de conducir vehículos (70% de entrevistados), y el aumento de los controles al respecto (68% de entrevistados), son las dos medidas que la población considera más eficaces para luchar contra los siniestros.
El 79% de los consultados, señalaron que el Gobierno está tomando medidas que considera eficaces. Esto es particularmente significativo dado que en la primera edición de este estudio (Barómetro en 2011). el porcentaje de personas que afirmaban que el Gobierno no estaba tomando medidas era casi el doble de las que decían que sí, mientras que en esta medición por primera vez las respuestas positivas superan las negativas.
Entre quienes contestan que el Gobierno tomó o está tomando alguna medida, la más mencionada espontáneamente y por lejos es “tolerancia cero” seguida por “controles de alcoholemia”, lo cual coincide con lo que los encuestados consideran como las medidas más eficaces para disminuir los siniestros.

Fuente: Unasev

 



(3237)
Enviado por: Laura deMercedes

"Educar, educar, SIEMPRE EDUCAR!!!" 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019