agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
03 de January del 2013 a las 16:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Estrategia o necesidad?
Dirigentes nacionalistas del sector oficialista en Soriano analizan abrir dos frentes en lo   departamental, la 903 y el retorno de la 504
Dirigentes nacionalistas del sector oficialista en Soriano analizan abrir dos frentes en lo departamental, la 903 y el retorno de la 504

El hecho que la Lista 903, Agrupación Fuerza Blanca, creciera de manera exponencial transformándose con amplitud por la hoja más votada en las elecciones departamentales en Soriano, al punto tal que de los 33.033 votos del Partido Nacional, obtuvo 16.900 adhesiones es decir el 51,58% del total, siguiéndole en forma individual la 522 con 2.901, la 13 con 2.422 y la 9000 con 2.224, significa un problema hacia la interna nacionalista, una acumulación de tal magnitud no parece buena para nadie, salvo los que necesariamente deben contar para determinadas decisiones con el 50% más uno de las voluntades.

Esto viene siendo analizado por las autoridades partidarias y a esta altura, puede decirse que se manejan diferentes opciones y una de ellas tiene que ver con buscar la forma de mantener el electorado, pero diversificado y en ese sentido, hay quienes están evaluando muy fuertemente la posibilidad de presentar a la dirigencia que estuvo unida en la última elección departamental por la 903, en dos agrupaciones, una la misma 903 y la otra sería reflotar la lista 504 del recordado Movimiento de Rocha.

Hay muchos que sostienen que los votos tienen como referencia a Guillermo Besozzi más allá de la lista o agrupación que integre, si esto fuera así, lo que piensan los dirigentes no tendría mayores resultados, pero alguien debería ir al “sacrificio” sabiendo que pierde de antemano y está probado que hay un sector de la población que vota a ganador, sin importar el Partido y mucho menos la lista o fracción partidaria.

Todo parece indicar que concurrir a las elecciones de mayo 2015 con esas dos opciones, la 903 y la 504, es algo que está avanzando dentro de la dirigencia nacionalista aunque lógicamente va a depender de la aceptación que tenga en la población.

A su vez habría que ver hacia donde toma Besozzi –que no puede ser candidato a intendente-, si se mantiene dentro de la 903 o pasa a la 504, aunque hay quienes consideran que estará acompañando a los dos candidatos y que eventualmente hay que hallar otro candidato del sector del Herrerismo, por el que en la anterior fue Carlos Aunchayna que también podría repetir.

Nombres en el oficialismo hay muchos, algunos por derecho de conquista, otros por “tanteo” y quienes “quieren” pero seguramente quede en eso, un deseo, porque no tienen el feeling necesario con la gente.

Agustín Bascou, Gonzalo Novales, Andrés Magnone fueron nombres que ENTREGA2000 puso en la opinión pública hace varios meses y se mantienen. Las dos primeras candidaturas dependerían de la respuesta de los propios candidatos, es decir Bascou, el primer suplente de Besozzi y el hombre que éste quisiera fuera su sucesor, debe definir entre su actividad empresarial y la política, en cambio Novales que cuenta con muy buen respaldo en la interna nacionalista, habrá que aguardar el paso del tiempo para la toma de decisiones que en lo personal están ligadas a aspectos familiares. En lo que refiere a Magnone ya pasa a depender de lo que opinan los dirigentes del oficialismo, y allí tiene gente a favor y otros que no lo apoyarían. A su vez se manejan otras posibilidades, como la palmitense María Fajardo con un perfil bajo, pero muy bien conceptuada entre la población por su forma de ser y la labor que ha venido desarrollando a nivel social. Un nombre que ha surgido en los últimos tiempos y que parece contar con el apoyo total del Intendente Besozzi, es el del Dr. Germán Cavallero, que a partir de su cargo de pro secretario, ha recibido como espaldarazo por parte del jefe comunal, el estar al frente de muchas gestiones que son importantes para el departamento y para la concreción de obras e inversiones en Soriano, a la vez de mantener mayor trato directo con el público, considerándosele un hombre muy práctico, ejecutivo y que no genera rechazo. Asimismo integran la nómina el actual segundo suplente de Besozzi, el doloreño José Luis Gómez, que ya ha tenido oportunidad de ejercer el cargo, muy conocido en la segunda ciudad, no tanto en Mercedes, donde está incursionando en el ámbito empresarial, habiendo adquirido en sociedad con otro doloreño, el Mercedes Rambla Hotel, se le ve como un hombre sensible y muy práctico también. Luego vienen una serie de nombres que aparecen –a priori- para acompañar pero no para pelear un lugar en la cabeza de la lista, allí hay funcionarios y ediles de la actual administración.

Cabe recordar que la gran elección de la 504 fue cuando llevó a la Intendencia a Holf Caresani y a la Diputación a Raúl Rosales, época en que las elecciones se hacían juntas y el Presidenciable tenía mucha preponderancia en lo departamental, precisamente los mencionados resultaron electos en ocasión de ganar la Presidencia de la República el Dr. Luis A. Lacalle. De allí en lo sucesivo el caudal electoral fue bajando sensiblemente hasta dejar de presentarse a los comicios.

Nota publicada por Semanario ENTREGA2000 de Mercedes



(957)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020