agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 40
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Vecinos de distintos barrios de Mercedes alertan sobre pérdidas de agua en la red de agua potable


ANEP evalúa positivamente desempeño de niños de escuelas de tiempo completo, con menores índices de repetición.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

El prefecto de Mercedes de refirió a los controles exigidos a los pescadores artesanales

MonedaCompraVenta
28,20 29,80
1,30 2,00
8,00 9,50
32,70 36,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
17 de enero del 2017 a las 15:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Justicia italiana determinó prisión perpetua para Juan CarlosBlanco, excanciller de la dictuadura uruguaya
Solamente el ex canciller de la dictadura,Juan Carlos Blanco fue procesado por la justicia italiana. El resto de los implicados uruguayos fueron absueltos.
Solamente el ex canciller de la dictadura,Juan Carlos Blanco fue procesado por la justicia italiana. El resto de los implicados uruguayos fueron absueltos.

La audiencia cumplida hoy en Roma había generado expectativas en organizaciones sociales y de derechos humanos uruguayos, algo que se disipó en esta jornada cuando se leyó el fallo judicial en esta mega causa contra el plan Cóndor y que había puesto en el banquillo de los acusados a militares, policías y jerarcas de las dictaduras de Latinoamérica.
El tribunal de Roma condenó a 8 ex militares de Bolivia, Chile, Perú por la muerte de alrededor de 20 italo latinoamericanos durante los años 70 y 80 en el marco del plan Cóndor.
Los condenados fueron: los chilenos Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, los bolivianos Luis García Meza y Luis Arce Gómez y los peruanos Francisco Morales Bermúdez, Pedro Richter Prada y Germán Ruiz Figueroa.
El ex canciller de la dictadura Juan Carlos Blanco fue el único procesado de Uruguay. Fue condenado a cadena perpetua.
En declaraciones a Radio Uruguay el vicepresidente de la República, Raúl Sendic que viajó a Roma especialmente para presenciar la lectura de la sentencia dijo sentirse defraudado por esta decisión judicial.
Los familiares de las víctimas adelantaron que apelarán el fallo. Se esperaba que los militares acusados fueran también procesado, en virtud de los testimonios y documentos aportados a esta larga causa judicial.
"No lo puedo entender", dijo la abogada Mirtha Guianze y agregó que quiere conocer los fundamentos. "Es muy pronto pero hemos visto que se condenó por homicidios a otras personas con pruebas menos abundantes", acotó.
Cabe recordar que Juan Carlos Blanco fue procesado y cumple prisión en nuestro país.
Los demás acusados uruguayos por crímenes de lesa humanidad, incluido el ex marino uruguayo Jorge Tróccoli, fueron absueltos en este fallo.

 



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017