agesor
. .

Usuarios conectados: 41
Eres el visitante:

 

Néstor Gurruchaga - Movimiento de usuarios de la salud

 


Eliseo Roux - Presidente de la Federación Uruguaya de Judo Mercedes fue sede del primer torneo del 2017 a nivel nacional.

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Acto realizado en Teatro 28 de febrero en homenaje a José Pedro  Varela, en el 172 aniversario de su nacimiento.

MonedaCompraVenta
27,90 29.20
1.50 2.10
8,70 9,70
29,00 31,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
13 de enero del 2017 a las 20:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Falleció el actor y director teatral Enrique Sena De León
En su Santa Catalina natal murió esta madrugada Enrique Sena De León. Actor, director teatral, hombre comprometido no solamente con los temas de la cultura y el arte, sino por los temas sociales y políticos de su comunidad y el departamento.
En su Santa Catalina natal murió esta madrugada Enrique Sena De León. Actor, director teatral, hombre comprometido no solamente con los temas de la cultura y el arte, sino por los temas sociales y políticos de su comunidad y el departamento.

(por Aldo Roque Difilippo) Lo conocimos en la década de los años 90, como no podía ser de otra manera entre bambalinas, trabajando por poner en escena una obra de teatro, y seguimos tratándolo y conociéndolo a lo largo de estos años donde lo vimos afrontar los desafíos que se le presentaban con la vitalidad y alegría del que está realizándolos por primera vez. También con una frontalidad a veces descarnada, porque presumimos que él entendía que así debía asumirse las cosas vitales. Las de su materia, el Teatro, pero también los temas y las causas sociales en las que se comprometió, y también los temas políticos.
Pasar por Santa Catalina en épocas de elecciones era ver la imagen de la Iglesia, y junto a ella “la casa de Enrique” que se distinguía del resto por un alto mástil donde flameaba desafiante la bandera del Frente Amplio. Durante varios años, casi la única con esos colores en esa pequeña localidad de Soriano. Pero ese aspecto no le impidió a Enrique trabar amistad con personas de otras banderías políticas.
Director histórico, hasta hace apenas unas semanas, de su querido Grupo Teatral Cardona (Gruteca) que recientemente presentó una obra y lo tuvo a él, ya disminuido físicamente, pero entre bambalinas dando su aporte. Directivo de la Asociación de Teatros del Interior (ATI) que lo tuvo no sólo como activo socio, sino como constante trabajador en la concreción de los encuentros y bienales que lo llevaron a recorrer casi todo el Uruguay.
Sabedor del desafío que debía enfrentar cuando se le diagnosticó la enfermedad que, a la postre terminó con su vida, la afrontó con la frontalidad y entereza que lo caracterizó.
Sus restos están siendo velados en Santa Catalina. El cortejo partirá a las 16,20hs. para recibir sepultura a las 17horas en el Cementerio de Cardona.
Vaya desde la redacción de @gesor un saludo solidario a sus familiares y amigos.

 

 



Image1
Image2
Image3

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017