agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
13 de January del 2017 a las 19:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Vuelven las carreras de lanchas argentinas a aguas del río Negro
Será sábado 28 y domingo 29 en evento coorganizado por la comuna y empresas náuticas privadas
Será sábado 28 y domingo 29 en evento coorganizado por la comuna y empresas náuticas privadas

Mercedes volverá a tener pruebas náuticas en aguas del río Negro, a partir de actividad coorganizada por la Intendencia de Soriano, a través de las Divisiones de Turismo con José Luis Perazza y Deportes con Rodrigo Eugüi con empresas náuticas privadas. La idea es que haya competencias y a la vez exposición de esas empresas de los elementos náuticos que representa al estilo de una feria.
Marcelo Moreno (Black), titular de Náutica Soriano en diálogo con @gesor recordó que estando en el Ejecutivo el exIntendente Guillermo Besozzi se hizo el primer Campeonato Uruguayo pero lo hicimos dentro del departamento de Soriano, explotando cada pista de agua, Marcedes con el río Negro, al igual que Palmar, La Concordia con el río Uruguay. Este sería el segundo campeonato, pero lo hacemos en diferentes departamentos, comienza en Soriano, continúa en Fray Bentos, hay una firme posibilidad que siga en Maldonado y finalizaría en Salto".
Indicó que se está avanzado en el tema, "dos fechas están firmes que son 28 y 29 de enero y estaría ofreciéndose paralelamente una feria náutica".
La mayoría "son pilotos argentinos, hay dos de Brasil y uno de Paraguay, ellos fueron invitados, pero por una relación de costos a veces la ecuación económica no acompaña, a renunciar a determinadas plazas, van a participar del campeonato pero no en todas las fechas. En esta primera fecha van a ser pilotos argentinos y estamos en búsqueda de un piloto uruguayo, que tenga ganas de aprender y de subirse a un bote que se le va a facilitar por Náutica Soriano junto con otras empresas para esponsorizarlo".
Se espera la llegada de pilotos argentinos "que vienen de distintas provincias, conformando lo que se conoce como Ases de la Motonáutica, se trata de lanchas que si por ejemplo giran en una boya a 57 km/h, quiere decir que en la tierra eso equivale a 114 km/h porque la velocidad se multiplica por dos".
Las lanchas "en este caso competirán en el río Negro frente a Mercedes, en circuito debidmaente delimitado, el sábado serán pruebas y clasificación y el domingo la carrera. Estamos contando con 12 embarcaciones de entre 55 y 40 HP y las lanchas grandes de offshore son nueve. Si se sumaran más podría llegar a complicarse porque el ancho del río no nos permitiría lanzarlos a todos, en esa clasificación algunos quedarían fuera de competencia".
En estas embarcaciones "la motorización está reglamentada en un formato de la Federación Internacional de Motonáutica, el reglamento base es a nivel mundial, por eso casa Federación debe adaptar ese reglamento a su circuito de carrera. las lanchas no todas son iguales porque hay catamaranes y fondo en "V", es decir que hay puja a realizar en distintas embarcaciones con diferentes motorizaciones pero bajo un mismo reglamento, a diferencia a lo que estábamos acostumbrados que era ver a todas las lanchas iguales y solo diferenciadas por el piloto".
En cuanto a poder formar un piloto local, recordó que a nivel local "tuvimos a Andrés Borio participando en competencia en el río Negro, también lo ha hecho Guillermo Rostán en la Power Boat, hoy lo estamos buscando. Somos un grupo de empresas náuticas que estamos dispuestos a apoyar a un piloto nacional. Quien esté interesado puede tomar contacto conmigo en Náutica Soriano, con Marcelino en Maquiagro o con Raúl Rosas en la Automotora Rosas para coordinar prueba para ver evaluar aptitudes y tipo de embarcación".
La segunda fecha será el sábado 18 de febrero en balneario Las Cañas, a la mañana pruebas de clasificación y libres y en la tarde la carrera.
Marcelo Moreno será el comisario deportivo de los eventos.

 



(2060)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020