agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
02 de January del 2013 a las 08:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuestros Ediles: Uruguay Graña
Presentación del edil Uruguay Graña.
Presentación del edil Uruguay Graña.

Se define como  “un Cristiano haciendo camino”, comenzó su vida política hablando en un acto público de Sacachispas, a los 15 años, aunque demoró un tiempo más en dedicarse a esta actividad. A continuación un perfil del edil Uruguay Graña.

 

¿Nombre completo?

-Uruguay Emilio Graña Castellanos.


¿Fecha y lugar de nacimiento?

-Sanatorio Español, Montevideo.  Martes 14 de setiembre de 1965 hora 06.30.

 

Estudios y/o actividades de capacitación

-Facultad de Derecho y Ciencias Sociales 3er año.

 

¿Partido Político?

-Partido Nacional.

 

¿Sector?

-Alianza Nacional.

 

¿Cuáles son las actividades que más le interesan fuera de la labor política?

-Pertenezco ala Iglesia Católicapor lo tanto me considero un Cristiano haciendo camino. Hablar con mi familia, poniendo en común los proyectos que individualmente tenemos y también como familia que está  compuesta porla Lic. ElenaLaguzzi con quien nos casamos hace 21 años, mis hijos María Victoria de 18 años e Ignacio de 15años. Soy una persona ávida  por la lectura, me gusta la música, y busco diariamente toda la información posible tanto  nacional como departamental. Algo que si me apasiona es ver desempeñarse a mis hijos, festejar sus logros y tratar de comprender sus crecimientos personales.

 

¿Cómo, cuándo y por qué se vinculó a la vida política?

-Creo que mi vida ha sido marcada desde mi casa paterna en el tema político, desde muy pequeño siempre estuve inmerso en un ambiente donde la política era un tema de análisis diario. A la hora del almuerzo no recuerdo día en que en mi casa paterna no se haya hablado y analizado lo político y social de la vida uruguaya.

La primera vez que tengo un contacto, concreto y militante, fue en las elecciones internas de los partidos políticos al finalizar la dictadura; en ese momento acompañé a mi padre en su campaña, tenía yo 15 años de edad y hablé por primera vez en Sacachispas, en una asamblea que  allí se había organizado. Pero el principio de todo, luego de muchos años de pensamiento,  es que me vinculo a la política por una fuerte vocación de servicio, viendo en ella la posibilidad de cambiar la vida de los ciudadanos para su bien. Puedo decir que me siento un servidor público.

 

¿Cómo se autodefine desde el punto de vista ideológico?

-Pertenezco a un partido al cual adhiero y defiendo, en el entendido que lo que le hace bien al país le hace bien al Partido Nacional; premisa que deberíamos tener muy en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Después de mucho tiempo -a mi leal saber y entender-, las ideologías van quedando a un lado, para unirse en la búsqueda del bien común: fin último de cualquier persona que pertenezca o integre sectores políticos.

 

¿Cuál es la figura política nacional que más influyó o influye en su pensamiento político?

-Desde Oribe, Leandro Gómez, Aparico Saravia, pasando por Herrera llegando a Wilson Ferreira Aldunate, todos de alguna forma moldearon y siguen moldeando mi pensamiento político que me lleva a tener una visión dinámica de la realidad social y política. Pero también uno, al pasar los años, va forjando su propio pensamiento para luego plasmarlo en actitudes reales de servicio a la comunidad.

 

¿Y a nivel departamental?

-A nivel departamental me alineo con el pensamiento progresista del actual Intendente Guillermo Besozzi, creo que el poder articular, dialogar y establecer puentes con otras colectividades políticas es de fundamental importancia para la vida de una sociedad que, sin dudas, reclama ser comunidad en el entendido que se debe buscar lo común a todos y no lo que nos separa para poder seguir trabajando forjando un futuro promisorio para Soriano.

 

¿Cuáles son, a su juicio, las tres condiciones o atributos más importantes que debe reunir un edil para poder ejercer cabalmente su función?

-Toda función requiere evidentemente de cierta preparación para ejercerla, el poder analizar seriamente las problemáticas que nos aquejan como departamento y buscar solución a la misma es una. Conocer y saber ejercer el rol que la ciudadanía nos ha conferido en todos sus aspectos sobre todo aquello que nos permite y mandatala Constitucióndela República. Tenercontacto permanente con los habitantes de Soriano para estar empapados en los reclamos y posteriores mejoras que deben realizarse desde el gobierno departamental.

 

¿Cómo encara usted básicamente la redacción de sus proyectos en la Junta Departamental? ¿Cómo o con quiénes se asesora? ¿Qué fuentes consulta y a través de qué medios?

-Fundamentalmente hay que individualizar la problemática, saber a donde uno quiere apuntar con la solución propuesta en una ordenanza. Me asesoro con profesionales del medio y también con ex profesores que tuve enla Facultadde Derecho y Ciencias Sociales en distintas materias y fundamentalmente busco en la comparación del Derecho con ordenanzas dictadas por otras Juntas Departamentales, consultando siempre todo lo que esté a mi alcance en cuanto al sistema jurídico uruguayo. Las consultas las hago en forma personal y muchas veces a través de medios electrónicos que han facilitado enormemente el comparar el Derecho.

 

¿Qué comisión o comisiones asesoras de la Junta Departamental integra?

-Integro tres comisiones.La Comisiónde Reactivación y Desarrollo de la cual soy el Presidente.La Comisiónde Obras y Comunicaciones y por último,la Comisiónde Legislación.

 

 

 

 

 

Nuestros Ediles

 

 

Sección especial de

 

 

AGESOR en acuerdo 

 

 

con la Junta

 

 

Departamental de Soriano

 

 

 



(1130)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020