agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
coopace
MonedaCompraVenta
36,81 38,31
0.27 0.79
8,27 9,57
39,81 43,67
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
11 de January del 2017 a las 05:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En Soriano los homicidios se multiplicaron por cuatro, las rapiñas bajaron y los hurtos subieron
Los datos generales fueron aportados por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior y otros del archivo de @gesor
Los datos generales fueron aportados por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior y otros del archivo de @gesor

El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, presentó informe producido durante la primera semana de enero de 2017, con el fin de habilitar con cierta rapidez una apreciación general de tendencias de algunos delitos importantes. La información en él contenida refiere a hechos muy numerosos, cuyo registro administrativo e informático puede sufrir retrasos debido a dicho volumen. En particular, debido a la sobrecarga de trabajo, algunas unidades operativas de la Policía incurren en retrasos en el ingreso de denuncias de Hurto en el Sistema Informático del Ministerio del Interior. En general, el efecto de esta situación es producir una ligera subestimación en las cifras correspondientes al año 2016 que muestra el informe. Aunque dicha subestimación no altera sustancialmente las tendencias
y patrones que se desprenden del informe, se debe tener presente que las cifras correspondientes a 2016 (particularmente las correspondientes a denuncias de Hurto) todavía pueden sufrir cambios menores.
Se explica qué es lo que se define como rapiña y qué como hurto.
RAPIÑA: se clasifican como Rapiñas todos los incidentes en que se sustrajo o intentó sustraer, por medio de la fuerza o amenaza de uso de la fuerza, cualquier objeto o propiedad, al cuidado o bajo la custodia de otra o varias personas.
HURTO: se entiende por hurto cualquier acto que implique sustraer, tomar o apartar ilegalmente cualquier propiedad o bien mueble de la posesión, control o custodia legítimos de cualquier persona. A modo de ejemplo, incluye delitos como el hurto de vehículos de motor, el hurto de piezas de vehículos, el hurto de efectos depositados en el interior de viviendas y vehículos, el hurto de artículos comerciales del interior de tiendas, el “arrebato” de carteras o
teléfonos celulares, el hurto de bicicletas, etc.; siempre y cuando ninguno de estos hechos impliquen violencia abierta, la amenaza de violencia o el fraude.

DATOS DE SORIANO
En el departamento, los homicidios crecieron de manera sustantiva de un año al otro, ya que en el 2015 solamente se había concretado uno, en cambio en el 2016 hubo cuatro muertes violentas, siendo porcentualmente el departamento donde más aumentaron, en un país donde el promedio fue de descenso de los asesinatos.
De acuerdo a los archivos de @gesor los homicidios fueron:
Abril 2016, Daniel Montero Silveira mató a su hijo Alan de 9 años en su vivienda del barrio Jardines del Hipódromo.
Setiembre 2016 fue muerto en parte exterior del Yachting Club y Pesca de Mercedes, Juan Ignacio Calcaterra Aunchayna, por el que fue enviado a la cárcel por homicidio O.H.M.S.
En noviembre 2016 fue enviado a la cárcel Nildo Quiroga de 52 años, por haber matado a su hermano tras una discusión mientras estaban de beberaje en Sacachispas.
En diciembre 2016 fue procesado con prisión por homicidio un hombre de iniciales M.I.R. que mató a Paola Fernández, vecina, con la que mantenía relaciones ocasionales, hecho ocurrido en octubre en Dolores, en un nuevo femicidio.
Cabe señalar que durante el año hubo otros procesamientos por homicidio en calidad de culposo o culpable, fundamentalmente referidos a siniestros de tránsito que no son contabilizados en estos registros.
En Soriano durante el 2015 fueron 73 las rapiñas denunciadas ante las seccionales policiales y en 2016 se registraron 63, es decir que 10 menos.
En lo que refiere a los hurtos, en 2015 fueron denunciados 1.957, mientras que en 2016 llegaron a 2.007, o sea que tuvieron incremento de 50, lo que porcentualmente significa 2.6%.



(1411)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020