agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de January del 2017 a las 05:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Extraordinaria pasividad
Ya ha pasado un año desde que se le otorgaba un permiso provisorio de 365 días para que la empresa Acland cubriera varios turnos de la línea Mercedes-Dolores, en ese plazo debía hacerse un llamado a licitación de dichas líneas
Ya ha pasado un año desde que se le otorgaba un permiso provisorio de 365 días para que la empresa Acland cubriera varios turnos de la línea Mercedes-Dolores, en ese plazo debía hacerse un llamado a licitación de dichas líneas

Ya ha pasado 1 año desde enero de 2016 donde previa votación en el seno en la Junta Departamental de Soriano se le otorgaba un permiso provisorio de 365 días para que la empresa ACLAND cubriera varios turnos de la línea Mercedes-Dolores, en el mismo decreto la JDS resolvió que en ese plazo de 1 año que ACLAND prestaría el servicio el Ejecutivo Departamental debería hacer un llamado a licitación de dichas líneas. A punto de expirar ese plazo el Ejecutivo comunal no ha realizado el llamado a licitación aduciendo que no hay un reglamento que fije las pautas para el mismo, cosa que es cierto pero no es impedimento para realizar la licitación correspondiente. También nos manifiestan desde la comuna que están dispuestos entre todas las partes involucradas a redactar una reglamentación para el transporte departamental y así regularizar todas las líneas de transporte de pasajeros dentro de Soriano, aplaudimos la iniciativa pero seguimos sin entender ¿por qué se dejó pasar todo el año?

Esto no termina aquí este expediente fue recibido por presidencia de la Junta Departamental de Soriano el 8 de diciembre y también nos preguntamos ¿por qué no se trató con celeridad este tema?, la verdad no entendemos cual es el objetivo de tamaña pasividad de estos actores del gobierno departamental.
A todo esto nuestra agrupación 200 hace un tiempo viene trabajando en esta cuestión con la intención de convocar con tres firmas de ediles titulares a una sesión extraordinaria para tratar exclusivamente este tema y lograr que la gente no se quede sin el servicio sea de la empresa que sea. Nuestra firma y la del edil Marco Morosini al responder ideológicamente a la agrupación 200 están desde el principio, nos faltaba la firma de un edil titular mas así que realizamos varias consultas telefónicas para ser mas rápidos a diferentes curules de todos los partidos, recibimos todo tipo de repuestas y algunos todavía no han respondido, uno de los que consultamos fue Raúl Bruno como coordinador del resto de la bancada nacionalista y con la conformidad de varios de sus miembros acompañó esta iniciativa con la firma también de Nilda Costa pero repetimos con la aceptación de varios de sus miembros ya que consideraron importante resolver este tema por más que en la sesión puedan existir varias posturas.
El petitorio fue presentado hoy en la JDS a la hora 9.50, esperemos que la citen a la brevedad para el tratamiento y resolución de este tema que está directamente vinculado con la movilidad de los ciudadanos de menos recursos.
El expediente sugiere dos posiciones bien diferentes: 1) Otorgar por tiempo indefinido la línea u 2) Otorgarla por un plazo estipulado de vencimiento.
Nosotros nos afiliamos a ponerle plazo de vencimiento y vamos a proponer formar una comisión para estudiar exclusivamente esta temática y regularizar todas las líneas de trasporte departamental de pasajeros.

Luciano Andriolo Gutman - Marco Morosini López
Ediles Departamentales - Partido Nacional
Agrupación Lista 200

(Espacio contratado)



Image1
Image2
(2006)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020