agesor
. . . . .

coopace
CarHouse - Mercedes
Provision Crosi - compra en nuestra web
Ventritres Basketball agency
jardin Eureka
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de January del 2017 a las 05:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
LAZARD: sobre Rally Dakar 2017 \'La verdad comienza mañana\'
El franco uruguayo, que además de lograr una buena ubicación, aspira a completar 9 de los 11 Dakar en los que estuvo presente.
El franco uruguayo, que además de lograr una buena ubicación, aspira a completar 9 de los 11 Dakar en los que estuvo presente.

Ayer con un marco importante de público se inició en Asunción, Paraguay, la edición número 39 en el historial del Dakar  y la novena que se está realizando en territorio sudamericano donde nuevamente estará presente Laurent Lazard que estará compitiendo con una KTM en su 11era experiencia donde lo ha tenido en ocho oportunidades en el final. Hoy tras la primera etapa, está en la posición 73 de la General (no en la 74 como lo han anunciado algunos medios)

Un Dakar 2017 que tocará los países de Paraguay, Bolivia y Argentina, que los organizadores la han catalogado como las más duras de todas la ediciones que se llevan disputadas en nuestro continente y esto fue afirmado por el director deportivo, el ex piloto español Marc Comas.

Una competencia que contará más de la mitad de su recorrido por zonas no antes transitadas y donde se ha puesto especial énfasis en que cada uno de los competidores deberá de utilizar muy bien su GPS para poder ir de un lado hacia otro.

Para Laurent Lazard esta competencia la encara con el objetivo de sumar su novena medalla, o sea llegar al final. Para esto se ha preparado a lo largo del pasado año en estar participando en competencia dentro del territorio uruguayo como en lo internacional “La verdad que estoy muy motivado, muy contento por la recepción que tuvimos en Paraguay. Sabemos muy bien que estamos en el Dakar más duro de todos los que se han realizado en Sudamérica donde por ejemplo vamos a tener etapas muy duras como algunas en Bolivia. Me gusta que sea así de duro, aunque luego rezongo pero, es lo atractivo que tiene esta carrera. La moto se ha preparado muy bien donde estaré asistido por el mismo equipo del año pasado, el DKR de Diego Licio, mientras que mi mecánico es Daniel Olivera de Pando que estará junto a mí por segunda vez (ya lo hizo el año pasado)”.

La prensa lo ha tenido como uno de los principales protagonistas ya que todos conocen de su enorme experiencia y también ha estado dando varias conferencias de prensa en representación de la marca ELF.

Sobre su principal objetivo para esta edición el uruguayo nos ha expresado que “En un principio es estar al final, de poder llegar a Buenos Aires. Esto lo puedo hacer ya que he tenido una muy buena pretemporada donde estuvimos entrenando bastante, con competencias en nuestro país como también en otros. Por supuesto que no me quiero enloquecer en pensar en llegar en tal o cual posición. Como siempre voy a encarar los dos o tres primeros días viendo cómo se desarrolla la misma, luego veremos cómo encaramo la altura, que es un problema que me preocupa un poco ya que en la pasada edición me jugó una mala pasada. Quiero agradecer a todos los empresarios que han confiado en mí, a los numerosos amigos que vinieron hasta Asunción para verme”.

En cuanto a la etapa de hoy la cual contaba con muy pocos kilómetros de competencia que fue desde la capital guaraní hasta la ciudad argentina de  Resistencia donde tuvieron 454 km y 39 km de especial, Lazard describía “Hoy salí tranquilo, sin arriesgar nada ya que eran muy pocos kilómetros, además debido a la lluvia que cayó anoche, los organizadores nos avisaron de que iba a haber algunos sectores con mucho barro, con algunos pozos de agua. La verdad que en ningún momento me exigí, solamente alcancé a tres pilotos que estaban adelante. Esto recién empieza, poco a poco adaptándome a la moto que está impecable. El único inconveniente es que hace muchísimo calor, terrible podría decir. Ahora a esperar a los mecánicos que van a llegar un poco más tarde, a corregir dos pequeños detalles en la moto, descansar porque realmente mañana comienza la verdad”, finalizaba diciendo Lazard.

Motos: Clasificación Etapa 1

Pos.   N°   Nombre                             Marca                Tiempo     Diferencia  Penalización

1        12    GARCIA (ESP)                  SHERCO TVS   00:28:22   -                                 -

2        9      BRABEC (USA)                HONDA            00:28:34   00:00:12                    -

3        17    GONCALVES (PRT)         HONDA            00:28:48   00:00:26                    -

4        14    SUNDERLAND (GBR)      KTM                  00:28:49   00:00:27                    -

5        11    BARREDA BORT (ESP)    HONDA            00:28:52   00:00:30                    -

6        16    WALKNER (AUT)            KTM                  00:29:02   00:00:40                    -

7        15    METGE (FRA)                   HONDA            00:29:08   00:00:46         00:00:30

8        8      FARRES GUELL (ESP)     KTM                  00:29:08   00:00:46                    -

9        25    CERVANTES (ESP)           KTM                  00:29:16   00:00:54                    -

10      23    DE SOULTRAIT (FRA)     YAMAHA         00:29:20   00:00:58          00:01:00

73      62    LAZARD (URY)                 KTM                  00:35:54  00:07:32      

La versión sudamericana del Dakar y tras más de 30 disputas, se puso en marcha en el 2009, luego de un año de suspensión de la tradicional edición europea debido a su cancelación por causa de la violencia desatada en Mauritania.

Sin dudas que con el aterrizaje por estos lares, se abrió la puerta para que muchos deportistas de la región pudieran sumarse al desafío extremo que históricamente propone el Dakar.

Y naturalmente, como buenos fierreros que somos con una actividad que proporcionalmente a nuestra población moviliza a mucha gente, los uruguayos también dijimos presente.

De los tres competidores que partieron desde la capital paraguaya este  lunes 2 de enero, Laurent Lazard y Sergio "Osito" Lafuente ya son veteranos en esta edición latina. Desde el año pasado, se sumó Diego Licio para completar el trío celeste del 2017.

Laurent Lazard

Laurent Lazard, prácticamente nacido sobre una moto, es el más experiente en la especialidad, y el único que logró correr en el antiguo Dakar africano. Con esta edición completará su 11° participación, y como mayor trofeo figura el logro de 8 carreras finalizadas de las 10 disputadas anteriormente.

A bordo de una moto KTM 450, este año lo dedicó a profundizar su preparación a lo largo de varias carreras de cross, pero también destinando buena parte del entrenamiento al aspecto físico. El trazado de este 2017 incluye una gran parte del recorrido en tierras bolivianas, ubicadas como se sabe a una gran altura sobre el nivel del mar.

El año pasado y a pesar de los tratamientos y alguna medicación, fue uno de los aspectos que más afectaron al franco uruguayo, que además de lograr una buena ubicación, aspira a completar 9 de los 11 Dakar en los que estuvo presente.

Diego Licio

Ya sobre cuatro ruedas pero sin techo, Diego Licio se montará a su Yamaha Raptor 700 para medirse mano a mano con rivales duros y muy expertos. El uruguayo participó del Dakar en enero de 2016 por primera vez, y a pesar de no estar totalmente recuperado de algunas lesiones sufridas en la etapa de preparación, mostró un notable desempeño.

Con ese resultado, sale entonces a las rutas paraguayas con ambición de pelear por mejores resultados, aunque igual, el objetivo esencial es como el de casi todos, poder finalizar la prueba el 14 de enero.

Sergio Lafuente

Por último, Sergio "Osito" Lafuente es otro veterano del Dakar. Fuerte como su apodo lo indica, con algún pasaje por el levantamiento de pesas, será esta la segunda ocasión en que lo hace en calidad de co piloto y a bordo de un auto. Sus antecedentes fueron en la categoría de cuatriciclos y fue un durísimo rival para, entre otros, los hermanos Patronelli, mayores ganadores del Dakar sudamericano en dicha categoría.

Algún que otro golpe y roturas inoportunas en momentos claves, le impideron subir al podio, pero su nombre quedó grabado a fuego en la rica historia de esta difícil disciplina.

La pasada edición, con el joven argentino Nazareno López, también batallaron fuerte a bordo de un MINI ALL 4 Racing, pero algún mal golpe les quitó chances de una buena colocación.

De todas formas, Lafuente aprovechó para entrenar sus buenas condiciones de navegante, con las que también acompañó a su actual piloto, el chaqueño Juan Manuel "Pato" Silva, en la etapa neuquina del Rally Cross Country 2016 para obtener un notable triunfo que los pone en carrera para el Dakar 2017.

 

FOTOS:  Marcelo Machado.



(2)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
No se ha podido realizar la consulta: You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'La verdad comienza mañana'',copete='El franco uruguayo, que además de lograr u' at line 1
Ultima Consulta SQL UPDATE entry SET id='27860',cat='3',publish='2017-01-03 05:04:41',author='destrada',title='LAZARD: sobre Rally Dakar 2017 'La verdad comienza mañana'',copete='El franco uruguayo, que además de lograr una buena ubicación, aspira a completar 9 de los 11 Dakar en los que estuvo presente.',entry='

Ayer con un marco importante de público se inició en Asunción, Paraguay, la edición número 39 en el historial del Dakar  y la novena que se está realizando en territorio sudamericano donde nuevamente estará presente Laurent Lazard que estará compitiendo con una KTM en su 11era experiencia donde lo ha tenido en ocho oportunidades en el final. Hoy tras la primera etapa, está en la posición 73 de la General (no en la 74 como lo han anunciado algunos medios)

Un Dakar 2017 que tocará los países de Paraguay, Bolivia y Argentina, que los organizadores la han catalogado como las más duras de todas la ediciones que se llevan disputadas en nuestro continente y esto fue afirmado por el director deportivo, el ex piloto español Marc Comas.

Una competencia que contará más de la mitad de su recorrido por zonas no antes transitadas y donde se ha puesto especial énfasis en que cada uno de los competidores deberá de utilizar muy bien su GPS para poder ir de un lado hacia otro.

Para Laurent Lazard esta competencia la encara con el objetivo de sumar su novena medalla, o sea llegar al final. Para esto se ha preparado a lo largo del pasado año en estar participando en competencia dentro del territorio uruguayo como en lo internacional “La verdad que estoy muy motivado, muy contento por la recepción que tuvimos en Paraguay. Sabemos muy bien que estamos en el Dakar más duro de todos los que se han realizado en Sudamérica donde por ejemplo vamos a tener etapas muy duras como algunas en Bolivia. Me gusta que sea así de duro, aunque luego rezongo pero, es lo atractivo que tiene esta carrera. La moto se ha preparado muy bien donde estaré asistido por el mismo equipo del año pasado, el DKR de Diego Licio, mientras que mi mecánico es Daniel Olivera de Pando que estará junto a mí por segunda vez (ya lo hizo el año pasado)”.

La prensa lo ha tenido como uno de los principales protagonistas ya que todos conocen de su enorme experiencia y también ha estado dando varias conferencias de prensa en representación de la marca ELF.

Sobre su principal objetivo para esta edición el uruguayo nos ha expresado que “En un principio es estar al final, de poder llegar a Buenos Aires. Esto lo puedo hacer ya que he tenido una muy buena pretemporada donde estuvimos entrenando bastante, con competencias en nuestro país como también en otros. Por supuesto que no me quiero enloquecer en pensar en llegar en tal o cual posición. Como siempre voy a encarar los dos o tres primeros días viendo cómo se desarrolla la misma, luego veremos cómo encaramo la altura, que es un problema que me preocupa un poco ya que en la pasada edición me jugó una mala pasada. Quiero agradecer a todos los empresarios que han confiado en mí, a los numerosos amigos que vinieron hasta Asunción para verme”.

En cuanto a la etapa de hoy la cual contaba con muy pocos kilómetros de competencia que fue desde la capital guaraní hasta la ciudad argentina de  Resistencia donde tuvieron 454 km y 39 km de especial, Lazard describía “Hoy salí tranquilo, sin arriesgar nada ya que eran muy pocos kilómetros, además debido a la lluvia que cayó anoche, los organizadores nos avisaron de que iba a haber algunos sectores con mucho barro, con algunos pozos de agua. La verdad que en ningún momento me exigí, solamente alcancé a tres pilotos que estaban adelante. Esto recién empieza, poco a poco adaptándome a la moto que está impecable. El único inconveniente es que hace muchísimo calor, terrible podría decir. Ahora a esperar a los mecánicos que van a llegar un poco más tarde, a corregir dos pequeños detalles en la moto, descansar porque realmente mañana comienza la verdad”, finalizaba diciendo Lazard.

Motos: Clasificación Etapa 1

Pos.   N°   Nombre                             Marca                Tiempo     Diferencia  Penalización

1        12    GARCIA (ESP)                  SHERCO TVS   00:28:22   -                                 -

2        9      BRABEC (USA)                HONDA            00:28:34   00:00:12                    -

3        17    GONCALVES (PRT)         HONDA            00:28:48   00:00:26                    -

4        14    SUNDERLAND (GBR)      KTM                  00:28:49   00:00:27                    -

5        11    BARREDA BORT (ESP)    HONDA            00:28:52   00:00:30                    -

6        16    WALKNER (AUT)            KTM                  00:29:02   00:00:40                    -

7        15    METGE (FRA)                   HONDA            00:29:08   00:00:46         00:00:30

8        8      FARRES GUELL (ESP)     KTM                  00:29:08   00:00:46                    -

9        25    CERVANTES (ESP)           KTM                  00:29:16   00:00:54                    -

10      23    DE SOULTRAIT (FRA)     YAMAHA         00:29:20   00:00:58          00:01:00

73      62    LAZARD (URY)                 KTM                  00:35:54  00:07:32      

La versión sudamericana del Dakar y tras más de 30 disputas, se puso en marcha en el 2009, luego de un año de suspensión de la tradicional edición europea debido a su cancelación por causa de la violencia desatada en Mauritania.

Sin dudas que con el aterrizaje por estos lares, se abrió la puerta para que muchos deportistas de la región pudieran sumarse al desafío extremo que históricamente propone el Dakar.

Y naturalmente, como buenos fierreros que somos con una actividad que proporcionalmente a nuestra población moviliza a mucha gente, los uruguayos también dijimos presente.

De los tres competidores que partieron desde la capital paraguaya este  lunes 2 de enero, Laurent Lazard y Sergio "Osito" Lafuente ya son veteranos en esta edición latina. Desde el año pasado, se sumó Diego Licio para completar el trío celeste del 2017.

Laurent Lazard

Laurent Lazard, prácticamente nacido sobre una moto, es el más experiente en la especialidad, y el único que logró correr en el antiguo Dakar africano. Con esta edición completará su 11° participación, y como mayor trofeo figura el logro de 8 carreras finalizadas de las 10 disputadas anteriormente.

A bordo de una moto KTM 450, este año lo dedicó a profundizar su preparación a lo largo de varias carreras de cross, pero también destinando buena parte del entrenamiento al aspecto físico. El trazado de este 2017 incluye una gran parte del recorrido en tierras bolivianas, ubicadas como se sabe a una gran altura sobre el nivel del mar.

El año pasado y a pesar de los tratamientos y alguna medicación, fue uno de los aspectos que más afectaron al franco uruguayo, que además de lograr una buena ubicación, aspira a completar 9 de los 11 Dakar en los que estuvo presente.

Diego Licio

Ya sobre cuatro ruedas pero sin techo, Diego Licio se montará a su Yamaha Raptor 700 para medirse mano a mano con rivales duros y muy expertos. El uruguayo participó del Dakar en enero de 2016 por primera vez, y a pesar de no estar totalmente recuperado de algunas lesiones sufridas en la etapa de preparación, mostró un notable desempeño.

Con ese resultado, sale entonces a las rutas paraguayas con ambición de pelear por mejores resultados, aunque igual, el objetivo esencial es como el de casi todos, poder finalizar la prueba el 14 de enero.

Sergio Lafuente

Por último, Sergio "Osito" Lafuente es otro veterano del Dakar. Fuerte como su apodo lo indica, con algún pasaje por el levantamiento de pesas, será esta la segunda ocasión en que lo hace en calidad de co piloto y a bordo de un auto. Sus antecedentes fueron en la categoría de cuatriciclos y fue un durísimo rival para, entre otros, los hermanos Patronelli, mayores ganadores del Dakar sudamericano en dicha categoría.

Algún que otro golpe y roturas inoportunas en momentos claves, le impideron subir al podio, pero su nombre quedó grabado a fuego en la rica historia de esta difícil disciplina.

La pasada edición, con el joven argentino Nazareno López, también batallaron fuerte a bordo de un MINI ALL 4 Racing, pero algún mal golpe les quitó chances de una buena colocación.

De todas formas, Lafuente aprovechó para entrenar sus buenas condiciones de navegante, con las que también acompañó a su actual piloto, el chaqueño Juan Manuel "Pato" Silva, en la etapa neuquina del Rally Cross Country 2016 para obtener un notable triunfo que los pone en carrera para el Dakar 2017.

 

FOTOS:  Marcelo Machado.

',videos='0',published='1',column_id='0',cont='3' WHERE id = 27860