agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
31 de December del 2016 a las 19:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Horacio Perazza: a nadie le importa que el quiosquero le vende alcohol a menores
El Jefe Departamental del INAU de Soriano,  sostuvo que  el contralor de la venta de alcohol después de las 24 horas,  corresponde al Ministerio del Interior.
El Jefe Departamental del INAU de Soriano, sostuvo que el contralor de la venta de alcohol después de las 24 horas, corresponde al Ministerio del Interior.

En la pasada nochebuena, como generalmente ocurre los fines de semana,  se observó un buen número de clientes adquiriendo bebidas alcohólicas, en los llamados comercios “24 horas”,  después de la hora 00.00,  y en particular menores de edad,  lo que llevó a trasladar la consulta a Horacio Perazza, Jefe Departamental del INAU de Soriano.

Sobre el tema, Horacio Perazza, dijo que “el contralor de la venta de alcohol después de las 24 horas,  corresponde al Ministerio del Interior, y es quien debe aplicar la sanción en el caso de que incumplan los comercios,  con lo que dice el decreto, que es la prohibición de la venta de alcohol después de las doce  de la noche”.

En declaraciones recogidas por @gesor, Perazza señaló que “históricamente se ha incumplido este decreto”.

“Yo creo más allá de la sanción, que se aplica tiene que haber un  tema de concientización, de los comerciantes pero también de la sociedad toda” apuntó.

“Hay una ley que dice que después de las doce  de la noche no se puede vender alcohol, no están autorizados a decir los  kioscos 24 horas,  estaciones de servicio, almacén,  si se puede vender bebidas alcohólicas para vender en el lugar, en el caso de un restaurante,  una pizzería, de un bar,  pero no hay conciencia en nuestra sociedad, del cumplimiento de esa normativa” puntualizó.

Perazza   sostuvo que es muy difícil cambiar esto solo con sanción, a veces no alcanza para cambiar las conductas porque acá lamentablemente en nuestra sociedad de alguna manera no hay sanción social, no hay reprobación social, acá,  a nadie le importa que el quiosquero le venda alcohol a menores  o vende después de las 12 de la noche a la sociedad no le interesa eso” concluyó Perazza.



(2170)
Enviado por: David Lipiejko

Para mí es responsabilidad exclusiva del quiosquero, de nadie más


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020