agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de December del 2016 a las 13:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Perros sueltos y el tránsito
Tema de fuerte  incidencia, de todas las Intendencias, y  típico del Congreso de Intendentes que hoy propone, como solución  a  corto plazo, llevarlo a la protectora, a  largo plazo la castración masiva.
Tema de fuerte incidencia, de todas las Intendencias, y típico del Congreso de Intendentes que hoy propone, como solución a corto plazo, llevarlo a la protectora, a largo plazo la castración masiva.

La situación de los perros sueltos que provocan accidentes de tránsito, desparraman la basura y  ocasionalmente pero en menor proporción,  muerden a los transeúntes, y sobre la eventuales herramientas para minimizar dichos efectos,   fue motivo de consulta al Secretario General de la Intendencia de Soriano, Dr. Germán  Cavallero, durante el   transcurso del primer encuentro del ciclo  de desayunos de trabajo “de ida y vuelta” desarrollado en la mañana de este martes en sala Multimedia de la biblioteca Eusebio Giménez.

Sobre el tema, el  Dr. Germán  Cavallero, indicó  “La tenencia responsable de animales, cuantos perros hay el que tiene un perro y lo largo,  el que no tiene  perro,  pero tiene un perro  que anda en la vuelta y le  da de comer todos los días pero que vive en la calle, y después tenemos la situación en un trabajo muy loable,  con un  apoyo muy fuerte de la Intendencia lo que hace la Protectora (San Francisco de Asís)”.

Recordó que  antes estaba la vieja perrera,  con sus potestades, hoy no existe, hoy hay que hacer un trabajo todo especial que es la  CONAHOBA (Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal), es un tema en el cual se trabaja, la protectora hoy tiene más de 500 perros.

“Pero en realidad el perro suelto nos genera dos puntas,  nos pega al Gobierno Departamental, uno es al tránsito y el segundo es el tema de higiene. Hay un esfuerzo enorme para la recolección,  el barrido, un perro rompiendo una bolsa genera una distorsión en el tema higiene” subrayó.

“En los dos casos  cuando hay dueño y se intenta identificar,  perfecto, cuando no  se puede levantar y llevar a la protectora. Es un tema  de todas las Intendencias tema típico del Congreso de Intendentes, está prohibido la eliminación de perros” apuntó.

Finalmente el Secretario General, fue concluyente al señalar  y respondió  “a corto plazo, llevarlo a la protectora, a  largo plazo la castración masiva”.       

 



(1826)
Enviado por: cecy

Que hagan algo con los perros sueltos que andan en el centro, tirando mordiscones a los de las motos y metiendose delante de los autos !!!


Enviado por: marco

es un tormento los perros sueltos....tirando la basura correindo autos y motos...nadie hace algo....xq no habilitan la perrera...y sacrifican esos perros ....estan las personas q velan x los animales....ya sabemos q mucho no pueden hacer...la protectora es un desastre...sufren los animales ahi....y x otra parte tamos nosotros el ciiudadano q tenemos derechos a no ser molestados x perros sueltos...q la perrera pase como lo hacia antes... perro suelto...pa dentro si no aparece nadie en en 20 dias sacrificio x el bien de todos


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020