agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
28 de December del 2016 a las 13:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El ausentismo laboral por enfermedad en la comuna muchas veces está encubriendo un problema de relacionamiento
La Dra. Alejandra Umpiérrez de la Intendencia dijo que han recuperado muchos funcionarios que estaban cobrando en la casa sin trabajar, a través del diálogo y del cambio de labor o lugar
La Dra. Alejandra Umpiérrez de la Intendencia dijo que han recuperado muchos funcionarios que estaban cobrando en la casa sin trabajar, a través del diálogo y del cambio de labor o lugar

La Dra. Alejandra Umpiérrez es la Directora de Administración de la Intendencia de Soriano, que tiene dentro de sus competencias todo lo relacionado con el personal de la comuna, que en el departamento ronda los 1.700, con situaciones conflictivas que se han generado a lo largo del año, con cambios en la búsqueda de generar una nueva imagen en el trabajador municipal.

Con ella dialogó @gesor y comenzó diciendo que siente "más compromiso con la función, más entusiasmo con el funcionario, más deseo de profesionalización, de capacitación, de mayor diálogo con el gremio y el funcionario, la aspiración es que el trabajador se sienta orgulloso de pertenecer a la institución, sienta el compromiso que uno también siente en la tarea".
En cuanto a la dignificación del funcionario municipal, que tiene varios aspectos a considerar, pero que en líneas generales la gente cuestiona por lo que se aprecia especialmente en cuadrillas que trabajan en la calle, la Dra. Umpiérrez señaló que "se ha mejorado
en la elaboración de perfiles, en buscar donde el funcionario se sienta más cómodo, a gusto con la tarea, tratamos de cuidarlo, en seguridad, en el ámbito donde trabaja, en las maquinaria y herramientas con las que trabaja a diario, apostamos a la seguridad, le hemos dado el 90% de nuestro esfuerzo ha cuidarnos y cuidarlos. Se han hecho investigaciones de accidentes, se hizo relevamiento de toda la flota liviana y pesada de la Intendencia, concurrimos a los lugares de los lugares de trabajo, enseñándoles, comprometiéndolos y generando la conciencia que si no nos cuidamos nosotros no nos cuida nadie, nos pueden adar todas las herramientas y elementos de protección personal, pero si no los uso, no me cuido".
En relación al conflicto generado con el gremio, Umpiérrez sostuvo que desde el Ejecutivo "siempre se apostó al diálogo, después del conflicto, durante el cual crecimos todos, aprendimos a trabajar juntos, en una bipartita que nos llevó tres meses de trabajo, donde estudiamos más de 300 expedientes de asimilaciones de funcionarios que estaban sin respuesta desde el 2012 - 2013 al 2015, salimos todos fortalecidos y aprendimos a trabajar con ideas e intereses diferentes, pero apostando a darle seriedad y responsabilidad a la tarea que nos había destinado el Intendente y el mismo sindicato".
Un tema que preocupa tanto a nivel público como privado, pero donde los beneficios son diferentes y eso hace que en determinados organismo públicos sea lo mismo ir a trabajar que dar parte de enfermo, ya que ganan lo mismo por lo que ausentismo es importante y así lo reflejamos oportunamente en @gesor con miles de inasistencias. La Dra. Umpiérrez sostuvo que se trata de "un problema nacional y mundial, hace poco concurrimos a una reunión de la Red de Gestión Humana, todos los actores de recursos humanos de todas las intendencias del país, y a todos nos aqueja la misma preocupación. ¿Cómo lo solucionamos? Se está trabajando en conjunto para tener el mismo criterio, tanto a nivel departamental, como a nivel nacional de Administración Central. Estamos apuntando mucho al médico certificador, que se pueda comprobar que efectivamente la persona está indispuesta, se están haciendo muchas juntas médicas con muy buenos resultados, porque el médico certificador permite constatar qué tarea le puedo dar al funcionario, y nos ha dado mucho resultado el citar al funcionario, conversar con él y a veces hay, detrás de la enfermedad, un problema de relacionamiento en el lugar donde trabaja ese funcionario, que muchas veces se soluciona o con el cambio de tarea o con un poco de diálogo o capacitación, o directamente el cambio de lugar, nos ha dado muy buen resultado. Nos agradecen de haberlos sacado de la casa, porque lo más dignificante para el ser humano es poder trabajar".



(2891)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020