agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
?>
coopace

SELECCIÓN DE PERSONAL URUGUAYO PARA DESEMPEÑARSE COMO COBRADOR (CAJERO) CON CONTRATO A TÉRMINO EN AMBOS PUENTES ADMINISTRADOS POR LA CARU.

La Comisión Administradora del Río Uruguay convoca a personas de nacionalidad uruguaya para desempeñarse como Cobrador (Cajero) con contrato a término en ambos puentes administrados por la CARU. Se requiere bachillerato completo, ser ciudadano uruguayo o nacionalizado, y tener 18 años o más al cierre de la inscripción. Como requisito excluyente el postulante deberá estar cursando estudios terciarios en alguna institución de la región o bien ser oriundo de la misma. Durante el período laboral deberá estar radicado en un radio no mayor de 50 Km de la cabecera del Puente en el cual aspire a prestar funciones. Los interesados podrán acceder a las bases del llamado desde el sitio web de la CARU ( www.caru.org.uy) desde el lunes 14 de octubre de 2019 a las 10:00 hrs. La inscripción al mismo será exclusivamente a través de un formulario electrónico. El plazo de inscripción vence el lunes 28 de octubre a las 24:00 horas.

MonedaCompraVenta
37,95 37,95
0,40 1,00
8,10 9,60
38,50 42,50
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
06 de January del 2013 a las 10:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Un 2012 duro para la Policía de Soriano
Varios hechos policiales sacudieron  la sociedad mercedaria en el año que termina.
Varios hechos policiales sacudieron la sociedad mercedaria en el año que termina.

(por Martín Corujo) Como en cada fin de año llega la hora de recordar los hechos policiales más destacados del año, entre los que aparecen aspectos positivos y negativos al momento de realizar un repaso de las principales acciones dentro de esta órbita. Claramente como lo dice el título el año 2012 fue un año duro para la policía de Soriano, la que debió enfrentar un número importante de obstáculos dentro de la operativa institucional con hechos destacados por su notoria trascendencia.

Sin lugar a dudas que uno de los casos que marcó la era del Inspector General Retirado, Washington Curbelo, fue  el del policía que terminó procesado a partir de un operativo irregular que realizaran los uniformados, el día 8 de mayo, cuando intentaban recapturar al recluso Arroyo Machín en el barrio Nuevo Amanecer de la ciudad de Mercedes, procedimiento que estaba a cargo nada más y nada menos que del Sub Jefe de Policía  que días después iba a ser cesado por aludir en su cuenta de facebook al Presidente de la República, José Mujica. A pesar de la gravedad que revestía el interno carcelario, el propio Subjefe de Policía fue quien ocultó información al Jefe dando cuenta que en el procedimiento de recaptura del preso no había existido disparo de arma de fuego, lo que horas más tarde se confirmó que el presidiario había sido herido por el impacto de un proyectil. Cabe destacar que por este mismo asunto Curbelo tomó la determinación de disolver el Grupo Especial de Operaciones (GEO), cuyos integrantes luego de tantas idas y venidas fueron redistribuidos en otras dependencias policiales.

Todo esto sumado a lo ocurrido al mes siguiente, el día 22 de junio, cuando el Subjefe de Policía, Ernesto Carreras, publicara en su muro de facebook: -“Copiemos a los paraguayos, chau Pepe”, lo que lo llevó a perder su cargo tras ser cesado por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. En cuanto a hechos que resultaron complejos para la policía durante el 2012, se destacó el ocurrido el 6 de setiembre al haberse encontrado enterrada a María de los Angeles Péndola, la que fue sepultada en un pozo negro a manos de su ex marido. El asesino fue procesado por un delito de homicidio especialmente agravado.

Mientras tanto, dentro de lo netamente institucional el 2012 fue un año con intercambio de críticas entre el Jefe de Policía y los integrantes del Sindicato, dado que la autoridad policial indicó  en más de una oportunidad que no iba a atender a los sindicalistas, mencionando Washington Curbelo: “No sé cual es la contribución que han hecho los sindicatos (policiales) al bienestar del personal de sus hijos, de su familia. No lo veo. Tampoco los considero representativos”. Respecto a los aspectos de funcionamiento de la institución policial, en el trancurso del año se destacó la creación de la Brigada de Seguridad Rural y el del Grupo UNO (Unidad de Operaciones), dependencia que sustituyó al original GEO (Grupo Especial de Operaciones), disuelto a raíz del caso del recluso Arroyo Machín.

 

 

8 de mayo

La Jefatura de Policía tomó conocimiento tras aviso de vecinos, que dos reclusos se habían fugado de la chacra policial, tratándose de Alfredo Arroyo Machín (28) y Ricardo Daniel Caché Goró (23), hecho ocurrido en las primeras horas de la tarde de aquel día y en la tardecita se comunicaba oficialmente: "se estableció operativo con varias unidades en zona de barrio Nuevo Amanecer, efectuando controles y rastrillaje en la zona lográndose la recaptura de los dos reclusos, los cuales fueron reintegrados a Cárcel Departamental".

El regreso al centro de reclusión fue para Goró, pero no para Arroyo, con quien se inicia toda una historia que en su momento tuvo amplia cobertura. Hoy a tres meses sigue internado en el Hospital "Chelle" tras permanecer varios días en CTI, muy cerca de la muerte en virtud de la aparición de un balazo con cartucho con balines de goma, lo que había sido negado inicialmente por la Policía.

El proceso a partir de la detección de la herida de bala, llevó a la cárcel a un agente policial por "lesiones graves culpables" y otras denuncias que están sustanciándose en el Juzgado Penal, donde se reclama por el procedimiento y accionar policial en la recaptura de este recluso.

 

 

22 de junio

“Copiemos a los paraguayos, chau Pepe”

Lo dijo en su muro de facebook el Sub Jefe de Policía de Soriano, Ernesto Carreras, con fecha 22 de junio.

En la ciudad de Mercedes ha resultado polémica y llamativa la publicación que realizara en su muro de facebook el Sub Jefe de Policia de Soriano, Ernesto Carreras, donde dice textualmente: "copiemos a los paraguayos, chaú Pepe", con fecha 22 de junio.

Consultado el jerarca policial, este se mostró sorprendido por la trascendencia nacional que había tomado el tema, creyendo que alguien le había hecho una broma, según expresó el propio Carreras a nuestra Agencia de Noticias.

Sin embargo, @gesor ya ofrece en su página la prueba de lo que se está hablando, ya que segundos antes de que fuera borrada dicha públicación se pudo registrar la imagen donde de manera textual aparecen las líneas de referencia publicadas por el contacto de facebook que lleva el nombre de Ernesto Carreras. Lo que también llama la atención, es que, lo que había sucedido con este caso, trascendió rápidamente a nivel nacional en las horas previas al arribo a Soriano del Presidente de la República, José Mujica.

 

 

Grupo UNO ya es una realidad

La Jefatura de Policía de Soriano ya tiene operativa la Unidad de Operaciones (UNO), así lo confirmó el Insp.Gral.Ret.Washington Curbelo.

El Jefe de Policía de Soriano, Insp. Gral. (R) Washington Curbelo, confirmó a @gesor que el nuevo grupo especial está operativo y que se llama UNO (Unidad de Operaciones). El mismo depende del GEPO y ya está en funcionamiento, agregó Curbelo. También adelantó que "la semana que viene va a venir a Mercedes un grupo de instructores y un grupo especial de la Guardia Republicana, a los efectos de complementar la capacitación iniciada en la capital de nuestro país, para poder hacer un trabajo práctico en medio terreno".

El jerarca policial resaltó además que “se está utilizando un sistema de guardia de 24 por 48 horas, repartidos en tres grupos, que van a trabajar en patrullaje urbano, intervenciones, actividades proactivas y en la zona rural donde dando apoyo a la BEPRA (Brigada Especial para la Prevención y Represión del Abigeato)".

UNO cuenta con 15 integrantes y hay un Oficial que está directamente a cargo del grupo, al tiempo que dependen del GEPO (Grupo Especial de Patrullaje y Operaciones), que es comandado por un Sub Comisario.

 

 

Julio

 

Anuncio del Jefe de Policía como una medida más para combatir el delito en el medio rural.

El Jefe de Policía de Soriano Insp. Gral (r) Washington Curbelo expuso sobre los planes y estrategias desarrolladas por la Policía en el combate del delito en el medio rural, anunciando la creación tres Brigadas de Seguridad Rural.  Curbelo  realizó este anuncio en la reunión mantenida en la sede de la Asociación Rural de Soriano, a instancia de sus directivos. Si bien esta reunión se había justificado por la preocupación reinante en el medio rural ante el aumento de los delitos, especialmente los abigeatos, la sala de actos de la Asociación Rural resultó grande ya que apenas logró concitar la atención de una veintena de productores rurales que  escucharon la exposición del Jefe de Policía.

Curbelo ante los productores rurales y los diputados Roque Arregui (FA) y José Amy (PC) que participaron de la reunión, realizó una minuciosa descripción de la realidad del medio rural y los recursos y posibilidades de la policía para combatir el delito.

En una parte de su disertación Curbelo anunció la creación de tres Brigadas de Seguridad Rural, que serán dinámicas, “con capacidad de movimiento”, que permitan una rápida respuesta ante la denuncia de ilícitos en el medio rural. Al tiempo que realizó algunas sugerencias a los productores para mejorar las condiciones de seguridad de sus propiedades. 1-Mejorar la seguridad física de las instalaciones. 2-Manejar con cuidado  los valores y el efectivo. 3-Confidencialidad de los negocios. 4-Mejorar las comunicaciones.  Y como quinto punto apuntó Curbelo “mejorar el instituto de la legítima defensa”. En una sugerencia ya no para los productores sino para los dos legisladores presentes, el Jefe de Policía opinó que es necesario re pensar la legislación actual en cuanto a la legítima defensa, ya que no es lo mismo teorizar sobre estos temas “desde la comodidad de un escritorio en Pocitos que desde el interior profundo”.

 

17 de julio

Jefe versus Sindicato

“No sé cual es la contribución que han hecho los sindicatos (policiales) al bienestar del personal de sus hijos, de su familia. No lo veo. Tampoco los considero representativos”, dijo el Jefe de Policía de Soriano.

Duras declaraciones formuló el Jefe de Policía sorianense hacia los sindicatos policiales: “no sé cual es la contribución que han hecho los sindicatos al bienestar del personal de sus hijos, de su familia”. Y también hacia los reclusos “no están en condiciones de amenazar” ya que “están privados de algunos derechos, y eso no es porque nosotros lo hayamos privado, sus acciones determinaron que la justicia dispusiera que ellos estuvieran en prisión. Por  lo tanto tienen que cumplir un reglamento y sujetarse a las normas disciplinarias del establecimiento de reclusión”. El Inspector Gral. (R) Washington Curbelo realizó estas declaraciones en un largo reportaje realizado por los colegas de periódico Centenario donde además de explicar algunos  planes de trabajo que viene desarrollando actualmente la policía se refirió a la interna policial. Concretamente, ante la pregunta sobre su falta de relacionamiento con el sindicato policial, Curbelo expresó “no sé cual es la contribución que han hecho, relatando además: “Hay dos razones. Una  decisión personal, cuando era Jefe de Policía de Río Negro recibí al sindicato policial. Tuvimos una larga charla, y yo pensaba que estaba hablando con policías bien intencionados. Al otro día salió un comunicado de esa agremiación policial deformando absolutamente todo lo que se había conversado. Lamento no haberla grabado, acusándome de fascista. Además salió en un diario de Nuevo Berlín una foto mía diciendo que el sindicato policial me acusaba de fascita, y poniendo al lado de mi foto una svástica. Además de lo indignante y mentirosos y deformadores de la realidad, son ignorantes, porque poner fascita y poner una svástica significa una ignorancia histórica tremenda al confundir Nacional Socialismo con fascismo".

 

 

3 de agosto

Sumariados sí, ¿suspendidos? sólo en el papel

La resolución del Ministro del Interior de sumariar y suspender en el cargo a siete funcionarios policiales, sólo se cumple en parte.

La resolución incluida en el expediente 4567/11 del Ministerio del Interior confirmó el adelanto de @agesor de instrucción de sumario y suspensión del cargo con retención de medio sueldo a siete funcionarios de la Jefatura de Policía de Soriano que van desde el sub jefe de Policía del momento en que se inició la investigación al tesorero,pasando por tres directores de Administración y dos administrativos de Contaduría y Tesorería. Sin embargo ayer los funcionarios se presentaron a cumplir su tarea como lo hacen habitualmente, según trascendió debido a gestión del jefe de Policía, Insp. Gral.(r) Washington Curbelo para que la suspensión no se cumpliera porque podía generarle distorsión en el cumplimiento de su labor de mantener en funcionamiento a la Jefatura de Policía. He aquí los hechos, resoluciones y consideraciones para que el lector de @agesor saque sus propias conclusiones.

 

6 de agosto

A la cárcel por homicidio

Recién pasadas las 21.00 horas la Justicia culminó la jornada con el procesamiento del hombre de 40 años que mató a otro en Egaña

Finalmente pasadas las 21.00 horas la dra. María del Carmen Roybal magistrada actuante en el caso de homicidio en Egaña que informáramos a lo largo de toda la jornada, determinó el procesamiento con prisión de D.R.R.D de 40 años por un delito de homicidio. Previamente, la dra. Roybal, junto a la fiscal dra. Marisa Alza, así como personal del Juzgado Letrado de Primer Turno de Mercedes y funcionarios policiales de la seccional 6ª de Palmitas y de la Dirección de Investigaciones, concurrieron alrededor de las 18.30 horas a Egaña para realizar la reconstrucción de los hechos. Ello debió realizarse en virtud que surgieron diferencias entre lo declarado por el matador y la ex mujer del fallecido. Es que D.R.R.D. declaró que realizó los disparos una vez que C.A.R.V. de 33 años tiró la puerta de la finca abajo e ingresó para agredirlos, mientras que la mujer dijo que previamente un disparo a través de la puerta y luego los otros dos que hirieron mortalmente a su ex marido. Precisamente @gesor ofrece testimonio gráfico en el cual se aprecia el orificio que dejara un disparo en la puerta, es decir que estaba en pie, además el occiso tenía dos disparos y aparecieron tres vainas. Eso seguramente debe haber pesado para que la magistrada no aplicara atenuantes dada la situación. Otro aspecto lamentable es el hecho de la presencia de los tres menores en la escena del crimen, ya que estaban en el mismo espacio donde se sucedieron las cosas, lo que sin dudas ameritará tratamiento especial para los hijos. (mayores detalles en la noticia titulada "Homicidio en Egaña".

 

2 de setiembre 

Cambios en la cúpula policial

Se confirmaron cambios en el comando policial de Soriano. El Comisario Inspector Ricardo López Leyes, asumirá en calidad de Encargado de la Sub- Jefatura.

Tras reciente designación del Sr. Ministro del Interior, y en acto protocolar a llevarse a cabo el venidero lunes 3 de setiembre a la hora 12 en  la propia sede de Jefatura de Policía de Soriano.

Será impuesto en el cargo como encargado de la Sub Jefatura, el Comisario Inspector Ricardo López Leyes.

Como se recordará, el citado oficial superior, llegó algún tiempo atrás, proveniente del Departamento de Salto a instancia del actual Jefe de Policía de Soriano el Inspector General ® Washington Curbelo Martínez y pasó a desempeñarse en aquel entonces, como  Coordinador  Ejecutivo.

López Leyes,  asumirá en calidad de Encargado, ocupando el cargo que dejara vacante el Inspector Mayor Ernesto Carreras, -quien  fuera cesado por los hechos de pública notoriedad-.

En tanto el Comisario Inspector. Xavier Antonio Galnares Rodríguez, proveniente de la capital del país, habrá de asumir como Encargado de Dirección de Coordinación Ejecutiva de  dicha repartición.

De acuerdo, a la información oficial emitida por Jefatura de Policía de Soriano.

 

6 de setiembre

Mujer fue encontrada enterrada. Crimen aclarado

Se aclaró el homicidio de la joven mujer sepultada en un pozo negro cerca de Mercedes.

El compañero sentimental de María de los Ángeles Lapalma Péndola, un hombre de 55 años, Héctor Enrique Facioli Morantes, fue procesado por la Justicia de Mercedes en la noche de este jueves por el asesinato de la joven mujer de 24 años.

Como lo había anticipado @gesor al mediodía, el individuo aceptó ante la Justicia haberle dado muerte a golpes a su pareja y haber ocultado el cuerpo enterrándolo en un viejo pozo negro en la chacra donde convivían, junto a un camino vecinal, a un kilómetro y medio de la ciudad de Mercedes.

El asesino fue procesado por un delito de homicidio especialmente agravado.

Facioli tras el crimen se había marchado al departamento de Florida, donde fue detenido poco después de registrarse el hallazgo del cuerpo de la joven asesinada.

Familiares de Lapalma Péndola habían denunciado su desaparición hacía varios días.

El homicida tenía antecedentes penales, por violación y atentado violento al pudor, entre otros delitos.

Dos niños, hijos de la pareja, uno de 8 años y otro de sólo 9 meses, han quedado al cuidado del INAU. Los menores estaban con Facioli cuando éste fue detenido en Florida.

Poco menos de una hora duró la reconstrucción del crimen, ante la presencia de la Dra. María del Carmen Roybal.

Los dos únicos periodistas que siguieron de cerca la reconstrucción del terrible asesinato, Juan Correa y Martín Corujo, de la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, tuvieron serias dificultades para poder cumplir cabalmente su cobertura informativa por un permanente hostigamiento de la Policía, que buscó impedir la labor de ambos comunicadores.

 

15 de noviembre

Grave denuncia de sindicato policial

El delegado departamental de SUPU Soriano, Alejandro Sánchez denunció que en centro asistencial del ASSE durante el horario de 00.00 a 7.00 no se realizaría reconocimiento médico a personas detenidas que son ingresadas a dependencias policiales.

"Hace unos días nuestro sindicato tomó conocimiento que los reconocimientos  médicos a detenidos en el servicio de emergencia del hospital se estaban haciendo parcialmente, utilizamos este término “parcialmente” porque al parecer desde las 00.00 horas a 7.00 alguien de salud pública habría dispuesto que si los detenidos llevados por los policías no presentaban alguna lesión de entidad en ese lapso no se les efectuaría el reconocimiento médico que por ley le corresponde a cualquier persona detenida ya que ese documento le brinda al ciudadano detenido y al policía las garantías necesarias y evita toda clase de abusos y malas interpretaciones a la hora de comparecer ante la Justicia", indicó Sánchez Morell.

"¿La pregunta es quién tiene el poder y la facultad jurídica para decir: a este si le efectuamos reconocimiento y a este no, quien se hace responsable si a ese ciudadano sin reconocimiento médico le pasa algo o muere dentro de un calabozo?", se pregunta el dirigente sindical de Soriano.


27 diciembre

“Niño bonito se te terminó tu vida”

La Oficina Departamental de INAU se vio conmovida cuando un hombre ingresó en busca del director Horacio Perazza, llegó hasta su escritorio y realizó varios disparos hiriéndolo en una pierna.

Afortunadamente Perazza pudo  escapar de esa difícil situación aunque igualmente terminó herido en una pierna.  JM resultó procesado con prisión. 



(1716)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019