agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
25 de December del 2016 a las 09:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Estudian limitar la información meteorológica que no sea oficial
El Prosecretario de la Presidencia dijo a Radio Uruguay que hubo expresiones en las redes sociales
El Prosecretario de la Presidencia dijo a Radio Uruguay que hubo expresiones en las redes sociales

El doctor Juan Andrés Roballo, Prosecretario de Presidencia, declaró al programa Visión Nocturna de Radio Uruguay (una de las emisoras del SODRE) que en el gobierno hay preocupación por el manejo irresponsable de información meteorológica.
El jerarca, quien este fin de semana llegó junto al presidente Vázquez al departamento de Maldonado para recorrer los sectores más afectados por el fenómeno del pasado jueves, indicó que después de que el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitiera una alerta el jueves de tarde, hubo “alguna expresión en las redes sociales que de alguna manera desestimaban o relativizaban la información oficial del Estado en materia de pronóstico del tiempo" y opinó que "eso es muy grave”.
“Hubo expresiones similares efectuadas por comunicadores en redes sociales, lo que considera una "irresponsabilidad manifiesta. Se presentaba una especie de simpatía o preferencia por algún profesional que pronostica de forma particular (...) ya pasó en dos situaciones anteriores y ahora sí, hemos tomado la decisión de cortarlo. El presidente también estaba preocupado por esa situación”, comentó.
“Estamos analizando jurídicamente la situación" porque "ya no lo podemos permitir más”, añadió.
Roballo sostuvo además que en las últimas horas “se dio información errónea por parte de jerarcas del departamento” (esto es en referencia a que el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien aseguraba ayer que lo que había sucedido en su departamento había sido un tornado). .
Foto: Juan Andrés Roballo (del archivo de Agesor).



(2101)
Enviado por: Juan Andrés Galain

No pueden limitar a la prensa ni a los meteorólogos que profesionalmente trabajan. Disculpe Sr. pro secretario pero cuando ocurrió lo que ocurrió en Dolores no había ningún pronóstico oficial. Y cuando sucedió lo de Piriapolis tampoco había alerta. Solo un pronóstico extra oficial de Guillermo Ramis que fue al fin y al cabo el que dio el pronóstico más acertado. Que es lo que quieren limitar?


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020