agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de December del 2016 a las 21:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Niña de 4 años abandonada por Justicia Uruguaya
Organizaciones sociales emitieron un enérgico comunicado repudiando el fallo judicial condena a una niña de 4 años a regresar a España donde vive su padre considerado violento.
Organizaciones sociales emitieron un enérgico comunicado repudiando el fallo judicial condena a una niña de 4 años a regresar a España donde vive su padre considerado violento.

(Comunicado) Organizaciones sociales Las organizaciones sociales y personas abajo firmantes expresan su repudio y su más profunda indignación con el fallo judicial que condena a una niña de 4 años a regresar a España donde vive su padre quien es una persona violenta y ha abusado sexualmente de ella.

La jueza de familia de 8º Turno decidió dejar a esta niña en la más absoluta desprotección. Ningún argumento ni fundamento avala que un Estado deje a una niña a merced de su padre abusivo.

Con estupor y rechazo vemos cómo esta magistrada se aparta de las recomendaciones establecidas por los peritos del propio Poder Judicial.

Tanto la psicóloga forense como la trabajadora social constatan la violencia y recomiendan que la niña permanezca en nuestro país para garantizar su seguridad y el tratamiento psicológico que ella requiere.

¿Hasta cuándo tenemos que soportar estos fallos revictimizantes, que atropellan los derechos de los niños, niñas y adolescentes?

¿Hasta cuándo tenemos que soportar estos fallos revictimizantes que son ciegos a las necesidades de protección de una niña de 4 años?

¿Qué más tienen que hacer los niños, niñas y adolescentes para que se les escuche, se les proteja y se les dé prioridad a su interés superior?

¿De qué otra forma esta niña tiene que gritarle al mundo adulto, en especial a esta jueza, que fue abusada sexualmente por su padre, que no quiere volver a verlo, que le tiene terror, que la ha dañado?

Esto ha rebasado todos los límites tolerables. Exigimos a la Suprema Corte de Justicia que se haga cargo de estas actuaciones vulneradoras de derechos por parte de sus magistrados.

Que garanticen a nuestros niños, niñas y adolescentes la existencia de magistrados capacitados en el tema, que los protejan, que antepongan su interés superior, su seguridad y su integridad física y mental ante todo.

Es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia que los magistrados que integran el Poder Judicial estén preparados para abordar estas situaciones.

Esperamos que esta decisión judicial aberrante sea rápidamente transformada y que la niña no sea enviada a España con su padre abusador sexual.

PROTECCION PARA LA NIÑA DE 4 AÑOS NO A LA RESTITUCION DE LA NIÑA JUSTICIA PARA LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES YA ES HORA.

- Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual - Cotidiano Mujer - El Abrojo - El Paso - Aire.uy - Centro Interdisciplinario Caminos - Alejandra Caino Red Mujeres a Contracorriente - SAI Arco Iris - Instituto Mujer y Sociedad - Instituto del Hombre - Casa de la Mujer de la Unión - Casa Abierta - Accionar entre Mujeres Guyunsa - Mujer Ahora - PLEMUU - Mujeres de Negro - María Noel Álvarez - Mariella De Marco - Beatriz Argimón - Rosario Fagundez



(2977)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020