agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
22 de December del 2016 a las 21:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAU Soriano busca brindar espacio para situaciones de urgencias
El Director  Departamental de la Institución repasó lo actuado en el año y sostuvo que, como aspiración a concretar en breve plazo, es el de contar con un servicio de esa naturaleza, que   Soriano, no cuenta.
El Director Departamental de la Institución repasó lo actuado en el año y sostuvo que, como aspiración a concretar en breve plazo, es el de contar con un servicio de esa naturaleza, que Soriano, no cuenta.

Horacio Perazza,   Director  Departamental de INAU, consultado por @gesor,  realizó un repaso de las actividades llevadas adelante en el año próximo a finalizar y los asuntos pendientes de resolución como parte del plan 2016-17. Remarcó que  el déficit de recursos humanos fue notorio en un año que  lo consideró “muy intenso”.

Perazza señaló que “estamos cerrando un año muy intenso,  de mucho trabajo,  con muchas propuestas a nivel nacional, y también  a nivel local,  con dificultades en el área de recursos humanos,

Añadió que  “estamos trabajando más allá que se han hecho muchos llamados para integrar equipos técnicos en la Institución,  estamos con un déficit de recursos humanos, en relación básicamente en los servicios de atención directa de 24 horas".

“Es un tema que tema que tenemos que tratar en los primeros  meses del próximo año,  donde ya hemos planteado al Directorio la necesidad, pero en el resto creo estamos terminando una año de intenso trabajo” subrayó.  

Destacó  “el trabajo de la escuela de formación agraria en la Unidad Cooperaria que este año tuvo una currícula muy intensa,  con muchos gurises que estuvieron pasando por esa propuesta de formación”.

“Tuvimos en lo que tiene que ver en la atención de adolescentes,  un cambio de perfil, en el Centro Nº 5 de donde pasamos de atender  gurises privados de libertad a ser un centro de referencia de adolescente.  Eso fue un cambio importante para nosotros, con la posibilidad de residencial pero no exclusivamente, ahí la idea es una propuesta abierta, que es de apoyo y de atención a los adolescentes que es de nuestro departamento” comentó el jerarca.

Empero el Director Departamental,  advirtió que “de acuerdo al plan 2016 2017, nos queda por ejecutar estamos en los próximos días estar mudándonos con el  Hogar Infantil, se alquiló y se reacondicionó para funcionamiento del Hogar Infantil  y a partir de la mudanza estaremos  trabajando en lo que será la reforma del Hogar Infantil esa vieja casona que tiene más de 100 años y que va a llevar una importante inversión y que para nosotros es fundamental,  porque es una propuesta arquitectónica que está pensada desde una propuesta programática”.

Explicó  que allí se va a generar    un espacio de atención para niños y familia,  donde tenemos algunas innovaciones como por ejemplo,  la posibilidad de brindar un espacio para    aquellas situaciones de urgencias cuando hay una mamá con sus niños que está  en una situación  de riesgo ya sea por violencia doméstica,   o por  situación de calle, le podemos dar una respuesta al núcleo y no solo a los niños”.

 “Eso  es una innovación y una larga aspiración que tenemos que hasta ahora Soriano no contaba con un servicio de esa naturaleza  y hacía que toda la angustia de una situación por ejemplo  de violencia doméstica,  los niños quedaban  internado   al INAU y la mamá iba  a otra institución  o a otro lugar separando así y de alguna manera  profundizando esas situaciones angustiantes” planteó.

“Esto está   proyectado ya  tenemos el proyecto arquitectónico  pronto,  hay que presupuestarlo,  hay un tema de recursos económicos que  tenemos que  ir viendo,  discutiendo y también  negociarlos con el Directorio para poder llegar a esa obra,  que va a ser una obra muy importante” sentenció Perazza.      



(1045)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020