agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de December del 2016 a las 12:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inversiones versus conflictividad sindical
Hablando sobre posibles inversiones, el Intendente Bascou consideró  que la  alta conflictividad en relaciones laborales existentes en el país puede ser un impedimento importante para que las mismas no se concreten,
Hablando sobre posibles inversiones, el Intendente Bascou consideró que la alta conflictividad en relaciones laborales existentes en el país puede ser un impedimento importante para que las mismas no se concreten,

Consultado por la Agencia Soriano de Noticias, @gesor, sobre la búsqueda de inversiones privadas para nuestro departamento que pudieran generar mayor mano de obra en la zona, Agustín Bascou no mencionó ningún proyecto en particular, pero hizo alusión a la difícil coyuntura regional que se vive, según su opinión, y  a la alta conflictividad que se registra en el país en materia de relaciones laborales, lo que a su juicio puede terminar conspirando contra esas posibles inversiones.
Bascou aclaró que se trata de una percepción personal que él tiene sobre el tema, pero apoyó sus declaraciones recordando que los inversores europeos de la nueva planta de celulosa que se instalará en el país solicitaron un decreto o proyecto de ley que “garantice y evite” posibles ocupaciones y que asegure “reglas de juego claras”.
El gobernante recordó también que durante la reciente visita a Soriano del embajador de China en nuestro país, Dong Xiaojun, el diplomático alertó sobre la alta conflictividad sindical existente en Uruguay y que ello de alguna manera iba en contra de la instalación de capitales extranjeros en el país.
“Veamos: los chinos son 1.360 millones, nosotros en cambio apenas somos tres millones de habitantes, así que cualquier cosita que ellos hicieran por aquí repercutiría significativamente en la economía uruguaya. Por ello, cuando vino el embajador, yo le consulté a qué apuntaban en el Uruguay los inversores chinos, si a la industria alimenticia o a los servicios, y él me dijo muy claramente que los chinos veían dificultades con el tema sindical para las inversiones”, explicó el jefe comunal .
Según Bascou, el diplomático asiático le había reconocido que ya había tenido dificultades por el tema sindical y que eso “trababa un poco las inversiones”.
“También alineado a eso que dijimos sobre la nueva planta de UPM, los finlandeses de alguna manera lo que desean es un marco diferente desde el punto de vista laboral; eso no quiere decir que no van a respetar a los trabajadores, pero sí quieren certezas de que si se comienza la obra no habrá problemas ajenos a la propia empresa que pudieran afectar el normal desarrollo de la construcción”, agregó Bascou. 

 



(1300)
Enviado por: Ricardo

Por primera vez estoy de acuerdo con el intendente. Los sindicatos han podrido los ambientes laborales.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020