agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
23 de December del 2016 a las 10:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Para la Arq. Colmán hay que hablar con comerciantes para que en determinada época del año el centro sea peatonal y no semipeatonal
Considera que lo que hay que ponderar del lugar es lo acertado de la intervención en el espacio urbano, más allá del defecto constructivo que tuvo en su momento
Considera que lo que hay que ponderar del lugar es lo acertado de la intervención en el espacio urbano, más allá del defecto constructivo que tuvo en su momento

La Arq. Verónica Colmán, Directora de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, se refirió a los trabajos que se han venido realizando en la remodelada semipeatonal. Reconoció que es la obra "que más impacto ha tenido este año, especialmente por el lugar donde se realiza y por todo lo que genera, y porque en parte por ciertas desviaciones (entre ellas la situación de Dolores donde durante dos meses tuvimos que dedicar todos los recursos a atender allí) que tuvimos en el programa de trabajo, llegamos muy sobre la fecha de la zafra de los comerciantes para poder la obra terminada".
Indicó que complementariamente "han surgido varios imprevistos en la obra que han atentado contra el cumplimiento de los plazos que teníamos pensados. Lo que hemos recibido de parte de la gente es que la obra que está ejecutándose en los términos del principal problema que tenía el sector, que era una patología constructiva, se están dando soluciones".
Hizo mención que es un paseo que es muy valorado por quienes llegan a la ciudad y destacan esa zona de la ciudad, más allá del defecto en el pavimento, "me parece que en algunos momentos se puso el énfasis demasiado en un problema constructivo y no en todas las bondades que tiene el espacio urbano en sí. La calificación del espacio en sí, los comerciantes del sector no lo pueden desconocer. Antes eran calles comunes, como las de cualquier lugar, que no generaban una distinción de la ciudad donde uno se encontraba, eso cambió radicalmente, en un cien por ciento, con la obra que se ejecutó. Se caracterizó un espacio, se le dio otra función, incorporándole equipamiento que lo enriqueció en un cien por ciento, se puso en valor una pieza urbana totalmente significativa de la ciudad".
Reconoce que tuvo problemas "que en el diario vivir llevaron a que la solución constructiva quizá no fue la adecuada, pero sin dudas, lo principal, y lo que hay que ponderar del lugar es lo acertado de la intervención en el espacio urbano, la calificación de él que esperamos lo siga siendo con esta obra que estamos desarrollando".
En cuanto a lo que se ve en el dibujo previo y la realidad, Colmán considera que está quedando "bastante parecida a lo que proyectamos, en definitiva serán los propios ciudadanos los que van a juzgar".
Consultada sobre la necesidad de los empresarios de asumir el compromiso de ponerle "contenido" al espacio, la arquitecta señaló que ahora "que el espacio está liberado a la circulación, que el componente duro de la obra se ha ejecutado, se ha visto el uso peatonal del espacio, mucho más enriquecido. En esta época hay un conflicto entre la circulación peatonal y la vehicular, creo que si hacemos una encuesta a la población en general, vamos a encontrar que las opiniones ya no están tan polarizadas como antes a que tiene que habilitarse la circulación en todo momento. Hay que trabajar con los comerciantes, para que en determinadas épocas del año, el sector sea peatonal en lugar de semipeatonal".



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
Image8
(1789)
Enviado por: MARIA

Me parece GENIAL que se trate de arreglar el centro, pero no era el momento justo. Tu estas en la Intendencia, sueldo de por medio y trabajo asegurado, nosotros LOS COMERCIANTES , nos vimos sumamente perjudicados en lo economico y laboral, cosa que a ustedes poco les importo. La obra tenia que haber terminado antes del 15 de DICIEMBRE y se podia haber hecho, pero NO LES INTERESO terminarla, pues ustedes potque los comerciantes no queriamos mas obra. Por favor, en que cabeza cabe semejante respuesta !! Si ewstas a cargo de algo terminalo y listo, ahora la gente transita entre tablones doblados, restos de materiales, etc. Colocaron tachos de BASURA, super estrategicos !! En Artigas y Wilson Ferreira vidriera de Rosas le colocaron 3 tachos, despues seguis hacia Careaga y no hay ninguno. Quien diseño semejante mamarracho ?? Por dios, LOGISTICA y sentido comun hace falta en esta obra


Enviado por: ZOILO VIERA

sooy del frente `pero estopuy de acuerdo con esta obra notable, aqui todo es no y si acaso un si no pero...  contras de lods sitios de liceos, de la terminal un escandfalo y NUNCA RECONOCEN HABER ESTADO EQUIVOCADOS. FELICITACIONES A LA DIRECTORA Y LA INTENDENCIA DE PSARTE DE UN FRENTISTA


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020