agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
24 de December del 2016 a las 21:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Recomendaciones para el uso responsable de fuegos artificiales
Las lesiones frecuentemente ocurren en manos, dedos, ojos, cabeza y cara. Más de la mitad de las lesiones son quemaduras. Cerca de la mitad de las personas afectadas son niños y niñas, quienes no tienen a menudo la coordinación requerida para usa
Las lesiones frecuentemente ocurren en manos, dedos, ojos, cabeza y cara. Más de la mitad de las lesiones son quemaduras. Cerca de la mitad de las personas afectadas son niños y niñas, quienes no tienen a menudo la coordinación requerida para usa

Ante las fiestas tradicionales y eventos relacionados, el MSP, a través de la Dirección General de la Salud, recuerda a la población que: “Los fuegos artificiales son productos explosivos y de ignición. El peligro de quemaduras y/o mutilaciones y de incendios (ya fuere en el lugar o a distancia) son factores constantes”.

Los fuegos artificiales deben ser encendidos y usados sólo por los adultos. No consuma bebidas alcohólicas u otras drogas mientras enciende los fuegos artificiales.

El uso irresponsable de los mismos aumenta la posibilidad de lastimar o producir un accidente a otros.
Mantenga el producto fuera del alcance de los niños, niñas y de otras personas, antes de encenderlos.
Leer detenidamente todas las instrucciones y advertencias que vienen etiquetados en todos los productos.
Nunca trate de volver a encender fuegos artificiales que no han funcionado en el primer intento. Tampoco utilice alcohol para encenderlos. Si un fuego artificial no se enciende, espere por lo menos cinco minutos y entonces sumérjalo en agua antes de desecharlo.
Tenga cerca un balde con agua, una manguera o un extinguidor de incendios para situaciones de emergencia.
Use los fuegos artificiales en una superficie lisa, estable y plana, para asegurar su estabilidad.
Use los fuegos artificiales en un área exterior, abierta y despejada, lejos de sectores con peligros de combustión (edificios, vehículos, arbustos) y nunca en zonas arboladas. Evite encenderlos durante la presencia de fuertes vientos.
Manténgase alejado de los fuegos artificiales una vez encendidos (particularmente los niños y niñas); a una distancia segura, apartada y lejos de la zona de disparo. No coloque la cabeza o partes del cuerpo sobre cualquier tipo de producto pirotécnico.
Encienda los fuegos artificiales uno a uno con un palo alargado o con una antorcha, apartándose la mayor distancia posible.
No apunte, tire o dispare cualquier tipo de fuego artificial a personas o propiedades.
El almacenamiento de los fuegos artificiales debe ser en un lugar fresco y seco; nunca cerca de fuentes de calor (se aconseja no dejarlos expuestos al sol).
Tenga cuidado con animales domésticos y de campo, muchas veces los ruidos asusta a los animales (forma frecuente de extravío de mascotas). Para ello, es importante mantenerlos dentro de la casa o en sitios alejados, mientras dure el espectáculo de los fuegos artificiales.



(1370)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020