agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,70 44,10
0,17 0,63
7,48 9,48
45,76 51,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de December del 2016 a las 18:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Frase de Wilson utilizada por Besozzi para saludar en las fiestas tradicionales abre polémica
El Senador nacionalista recuerda al caudillo blanco cuando dijo que los políticos serían unos criminales si no aseguran vida digna y decorosa a todos los orientales
El Senador nacionalista recuerda al caudillo blanco cuando dijo que los políticos serían unos criminales si no aseguran vida digna y decorosa a todos los orientales

"Si nosotros no somos capaces de asegurarle una vida digna, decorosa, a tres millones de orientales, somos unos criminales". Wilson Ferreira Aldunate. ¡Feliz Navidad y Próspero Año 2017! Guillermo Besozzi Arocena. Senador de la República.

Así reza la tarjeta de salutación por el advenimiento de las fiestas tradicionales, enviada por el Senador Besozzi.
Sin dudas que el dirigente político sorianense ha decidido usar para estas celebraciones una frase muy diferente a las habituales, que puede ser motivo de polémica, porque esa frase fue pronunciada por el último caudillo del Partido Nacional, Wilson Ferreira Aldunate, el 30 de noviembre de 1984 cuando fue liberado tras haber sido puesto presto el 16 de junio de ese año al regresar al país y encontrarse requerido por la dictadura cívico militar que se estaba yendo. En un recordado discurso en la Explanada Municipal compromete su apoyo al futuro Gobierno, recientemente electo con Julio María Sanguinetti a la cabeza, en aras del bienestar del país: “Si nosotros no somos capaces de asegurarle una vida digna y decorosa a tres millones de orientales, lo dije una vez y lo repito hoy, somos unos criminales…”.
Han pasado 32 años y lo primero que cabe preguntarse es ¿se cumplió con esa frase del caudillo nacionalista? Las tres grandes fuerzas políticas han estado gobernando al país, sin embargo y más allá de disminución de índices de pobreza e indigencia, lejos estamos que los ahora casi 3 millones y medio de uruguayos tengan una vida digna y decorosa. Y allí la otra interrogante, entonces ¿son unos criminales los políticos uruguayos? al menos eso puede entenderse a partir de utilizar esta frase un Senador de la República, 32 años después de haberse dicho. De lo que no quedan dudas es que perfectamente puede tomarse como una dura autocrítica a la propia clase política. ¿Qué dirán sus pares? ¿Alguien es capaz de asegurar aquello que reclamó el caudillo y que a 32 años de haberlo dicho ningún partido de los que han llegado al gobierno lo han podido conseguir?



(3744)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020