agesor
. . . . .

@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
Carniceria La Invernada
coopace
CarHouse - Mercedes
MonedaCompraVenta
41,20 44,20
0,24 0,54
7,60 9,40
45,70 50,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
21 de December del 2016 a las 10:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Varios niños y mayores fueron atendidos en centros de salud por síntomas de intoxicación
Todos estarían vinculados a una escuela del ejido de Mercedes y autoridades de la salud este miércoles en la mañana concurrirán al centro escolar para retirar restos de lo consumido allí
Todos estarían vinculados a una escuela del ejido de Mercedes y autoridades de la salud este miércoles en la mañana concurrirán al centro escolar para retirar restos de lo consumido allí

En la noche de este martes, @gesor tomó conocimiento que en Sanatorio de CAMS había al menos seis niños que estaban siendo atendidos en forma simultánea con síntomas de intoxicación alimentaria. A partir de allí fuimos recabando información, lo tarde de la noche no hizo posible que dialogáramos con autoridades de la salud, pero igualmente pudimos conocer algunos detalles más y confirmar que efectivamente fueron varias las consultas y que no solamente se dieron en el Sanatorio de CAMS, si no también en el Hospital de ASSE Mercedes, en este caso personas mayores.

Las fuentes vinculadas a la salud consultadas por @gesor prácticamente a la medianoche indicó que el tema estaba al tanto de las autoridades sanitarias, tanto del MSP como del Departamento de Higiene y Bromatología de la comuna sorianense.
Las primeras consultas se habrían dado en la tardecita en el Sanatorio de CAMS unos tres niños, ya a las 22.00 horas había alrededor de seis chicos en los boxes de atención en Emergencia atendidos por síntomas similares y vinculados a celebración de fin de año de escuela de ejidos de Mercedes.
A su vez en la noche también se tomó conocimiento que en el Hospital Mercedes estaban siendo atendidas personas mayores vinculadas a casos similares, aunque ni en los niños ni en los mayores se reportó diagnóstico de gravedad.
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor, las autoridades sanitarias concurrirán en la mañana de este jueves a la Escuela a los efectos de tomar muestra de los alimentos consumidos para ser enviados a analizar.



(6075)
Enviado por: cecilia

Es de no cree, se intoxican el MARTES y recien el JUEVES van por las muestras !! No sera demasiado RAPIDO ?? Por favor quien esta a cargo de Bromatologia e Higiene 


Enviado por: noel bentos

Como n la calor se

hizo la comida estaría en mal estado de esos 6  niños 3 son mis sobrinos la verdad una vergüenza 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020