agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
36,40 38,40
0.34 0.64
8,30 9,80
39,50 43,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
.
05 de January del 2013 a las 09:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Factum y la opinión de los sorianenses
La empresa Factum dio a conocer datos incluidos en el Barómetro que realiza periódicamente, en   este caso los sorianenses hablan sobre la gestión intendentil y de los principales problemas de la sociedad
La empresa Factum dio a conocer datos incluidos en el Barómetro que realiza periódicamente, en este caso los sorianenses hablan sobre la gestión intendentil y de los principales problemas de la sociedad

(por Juan Correa) Factum realizó nuevo estudio que insertó en su Barómetro, en este caso en Soriano consultó sobre la importancia de problemas del país en el departamento, así como también de la gestión municipal con análisis en diferentes áreas, sexo, edad, nivel socioeconómico e interés en política, entre otros items.

Importancia de problemas del país por departamento

Del estudio surge que de los ciudadanos de Soriano se observa que el 36% indica a la seguridad pública como principal problema del país, en segundo nivel se localiza la pobreza con 16%, la enseñanza con 15% y las drogas y la violencia doméstica con 14%, son los que siguen. Apenas 5% menciona algún otro problema, entre estos se destaca especialmente las menciones hacia la atención de la salud.

En la comparación con la opinión nacional sobre los problemas principales, es bastante similar a lo que piensan los sorianenses, ya que la seguridad pública con 42% es el sindicado por la población como en mayor problema en el país, en un lejanos segundo nivel le siguen la enseñanza, las drogas y la violencia doméstica con 15%, 13% y 11% respectivamente. La pobreza tiene 5% y el trabajo 3% y en un último nivel están con 2% atención de la salud, los impuestos/IRPF, la vivienda y PLUNA.

Desempeño del Intendente Departamental

Según el Barómetro de Factum, el 73%, es decir 3 de cada 4 residentes en Soriano aprieban la actuación de Guillermo Besozzi como intendente departamental, únicamente el 18% lo desaprueba. Los residentes en Mercedes son quienes aprueban en mayor medida la gestión, el 79% la aprueba y apenas el 13% la desaprueba. Por su parte en el interior del departamento el 71% la aprueba y 22% la desaprueba. Las mujeres son quienes aprueban en mayor medida la gestión con 74%.

A mayor edad, mayor aprobación del desempeño del intendente, el 77% de los mayores de 57 años lo aprueba y el 70% de los menores de 34 años.

Los del nivel socioeconómico bajo son quienes aprueban en mayor medida la actuación del intendente, el 76% de ellos. En cambio, el 70% de los de nivel alto y medio lo aprueban.

Los de interés neutro y los no interesados en la política son quienes más aprueban la gestión, el 78% la aprueba y apenas el 16% lo desaprueba. Por su parte el 67% de los interesados en la política aprueba y el 20% lo desaprueba.



(817)
Enviado por: Martin
Cuando se mencionan los porcentajes socioeconomicos, en la parte que se refiere al nivel alto y medio, lo aprueban o desaprueban

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020