agesor
. . . . .

Usuarios conectados: 54
Eres el visitante:
Carniceria La Invernada
TOB alternativa

Mandrake  Wolf  y sus  anécdotas  mercedarias (actuación  en  el Teatro 28  de febrero,  19  de  agosto  2017).


“Vamos a ir a apoyar el proyecto” de ley que procura dar solución a los cincuentones

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Ruiz: La reforma laboral en Brasil “es una señal negativa” para Uruguay

MonedaCompraVenta
  28,10 29,50
1,30 2,00
8,20 9,50
32,50 35,70
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
02 de diciembre del 2016 a las 14:09 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sin preguntas no es conferencia de  prensa
La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU)  rechazó la  actitud de Edgardo  Novik, principal  referente  del  Partido  de la  Gente  que no  aceptó preguntas en  una  conferencia  de  prensa.  “Ya dije que no iba a aceptar preguntas”.
La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) rechazó la actitud de Edgardo Novik, principal referente del Partido de la Gente que no aceptó preguntas en una conferencia de prensa. “Ya dije que no iba a aceptar preguntas”.

(comunicado  de la Asociación de la Prensa Uruguaya)

 Novick y El Partido de la Gente, obstrucción al trabajo periodístico

 La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) rechaza la actitud del principal referente del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien el jueves 1 de diciembre convocó a una conferencia de prensa pero no aceptó preguntas e increpó a un periodista por realizar su trabajo.

Novick citó a varios medios de comunicación para responder a las declaraciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, respecto a la actitud de las denominadas “barras bravas” en el fútbol. Bonomi afirmó en el semanario Búsqueda que Novick protegió de manera indirecta a barras bravas en 2008.

En la frustrada conferencia, Novick no aceptó preguntas e hizo caso omiso a un periodista que le realizó varias preguntas sobre el tema. Al finalizar la nota, Novick se acercó a ese periodista y le dijo: “¿Por qué me interrumpis? Ya dije que no iba a aceptar preguntas”. Varios de los periodistas presentes se quejaron con razón por no poder realizar preguntas.

Este tipo de actitud constituye un claro caso de obstrucción del trabajo periodístico, implica una limitante a la libertad de expresión y afecta la calidad de la información que recibe la población.

Citar a los medios de comunicación conlleva necesariamente estar abierto a las preguntas de los periodistas a fin de recibir las consultas y dudas que se generan por un tema.

En mayo de este año, la organización CAinfo, con el apoyo de APU, presentó un informe sobre el estado de la libertad de expresión en el Uruguay. En un apartado se advirtió sobre el incremento de casos de obstrucción periodística como el de convocar a los medios pero no aceptar preguntas. Entre mayo de 2015 y mayo de 2016, se habían registrado 10 casos de este tipo. Una actualización de ese informe al 30 de noviembre agregó un nuevo caso: la conferencia del presidente de Peñarol en la que tampoco aceptó preguntas.

 

(*)  foto  extraída de Caras y Caretas.



A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017