agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de November del 2016 a las 23:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Los semifinalistas y su historia en el Torneo Sub 15 de Selecciones
Los más ganadores del Campeonato Sub 15 de Selecciones son Paysandú y Melo, ambos con cinco conquistas.
Los más ganadores del Campeonato Sub 15 de Selecciones son Paysandú y Melo, ambos con cinco conquistas.

Salto, Canelones, Mercedes y Minas, buscan su lugar en la final que los consagre como campeones del 24° Campeonato Sub 15 de Selecciones del Interior. 

Este sábado en el estadio Luis Koster y en el estadio Juan Antonio Lavalleja, se disputarán los encuentros de vuelta por las semifinales. 

Vale recordar que en el partido de ida, Canelones venció 1-0 a Minas y que Salto igualó 0-0 como local ante Mercedes.

A continuación repasamos la historia de estas selecciones desde 1993, año donde nacía dicho torneo:

La selección de Salto es la más ganadora de los cuatro semifinalistas. El combinado del litoral acumula cuatro títulos. El primero lo obtuvo en el año 1997, cuando se impuso ante Maldonado, tras vencerlo 3-1 en condición de visitante e igualar en uno jugando como local. 

Su segundo título lo consiguió en el año 2000, cuando le ganó 3-0 a Cerro Largo como visitante y 3-1 jugando como locatario. 

Diez años iban a pasar para que en el 2010, el combinado salteño de fútbol, ante Minas, obtuviera su tercer palmarés de la categoría.

La serie la inició cayendo 2-3 como local en el estadio Ernesto Dickinson. Posteriormente en el estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, Saltó forjó un tercer partido tras vencer 5-0 al local. El partido definitorio se disputó en el estadio Omar Odriozola de Paso de los Toros. Saltó ganó 2-1 y se consagró campeón.

Por último, en el año 2014, Salto iba a vencer a San José e iba a lograr su cuarto título. El partido de ida jugado en el estadio Casto Martínez Laguarda, tuvo como ganador a Salto 3-0. El encuentro de vuelta se jugó en el estadio Ernesto Dickinson y fue triunfo del local por 4-1.

 

La selección de Minas tiene un título a nivel Sub 15. El mismo lo consiguió en el año 2012, tras ganar la llave ante Durazno. El partido de ida se jugó en el estadio Juan Antonio Lavalleja y fue triunfo local por 2-0, mientras que el partido de vuelta disputado en el estadio Silvestre Orlando Landoni, tuvo como ganador a Durazno por 1-0. Antes de ésta consagración, el combinado “serrano” estuvo cerca del título cuando llegó a la final y cayó ante Salto en el año 2010, al igual que en el 2013, cuando en semifinales fue eliminado por Florida, posteriormente campeón. Canelones y Mercedes no poseen el título de Selecciones Sub 15, pero sí han estado próximo a obtenerlo.

 

La selección de Canelones, llegó a semifinales en los años 1995, 2002, 2005 y 2010. Además fue segundo en el campeonato de 1998, que se definió en una llave final por grupo, que tuvo a Melo como campeón del Interior.

 

El seleccionado de Mercedes cayó en la final del año 2011 ante Melo. El encuentro de ida fue igualdad en dos, mientras que el partido de vuelta, fue derrota como local 0-3. En el año 2014, Mercedes avanzó hasta semifinales, pero fue eliminado ante Salto que sería campeón de ese torneo. Los más ganadores del Campeonato Sub 15 de Selecciones son Paysandú y Melo, ambos con cinco conquistas.

 


(536)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019