agesor
. . . . .

Carniceria La Invernada
Facturación electrónica con DelRío
coopace
MonedaCompraVenta
34,40 36,10
0,50 1,10
8,40 9,90
37,60 41,60
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
.
11 de November del 2016 a las 02:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Rodney Cuestas: “El viento me mató, pero me mantengo en mi propósito”
El estado del atleta es bueno tras cumplir su primera etapa, aunque reconoce que la segunda parte (entre Libertad y Ecilda Paullier) “fue muy dura”.
El estado del atleta es bueno tras cumplir su primera etapa, aunque reconoce que la segunda parte (entre Libertad y Ecilda Paullier) “fue muy dura”.

Culminado su esfuerzo durante su primera jornada, Rodney Cuestas formuló declaraciones a la Agencia Soriano de noticias, @gesor. El atleta sorianense que este jueves iniciara un recorrido entre Montevideo y Mercedes, en apoyo a la Fundación Pérez Scremini, que atiende a los niños que padecen cáncer, se encuentra en buenas condiciones de salud, a pesar del agotamiento que significó cumplir la primera de las tres etapas previstas. 

Cuestas partió de Plaza Cagancha a las 4:35, hizo una primera parada en la ciudad de Libertad, en horas de la mañana, y por la tarde reanudó su marcha, para llegar a Ecilda Paullier (San José), de acuerdo a lo planificado.

-Rodney, felicitaciones por el esfuero de este primer día, y sobre todo de esta segunda parte de la etapa, porque nos decían las personas que te acompañan que ha sido muy dura.

“Muchas gracias. Sí, esta segunda parte de esta primera etapa, es decir, entre Libertad y Ecilda Paullier, fue muy dura; había muchos repechos; yo sabía a lo que me enfrentaba, pero una cosa es imaginarlo y otra hacerlo”.

Cuestas dijo que además del esfuerzo que representó superar esos repèchos tuvo un enemigo muy grande: el viento. “No sé a qué velocidad soplaba el viento por momentos; yo creo que soplaba a 80 kilómetros por hora; eso me mató, aunque me había preparado para esto. Fue muy duro todo, pero quiero transmitirles a los lectores de @gesor que se queden tranquilos que me mantengo en mi propósito de llegar el sábado a Mercedes”.

El atleta aseguró que se encuentra en buenas condiciones de salud. “El nivel del azúcar está bien; de la parte cardíaca también de la musculatura estoy bien; ningún músculo se me agarrotó. Pero sentí mucho el esfuerzo porque no había dormido lo suficiente. Yo me levanté muy temprano: no dormí bien y el cuerpo me lo reclamó. En Libertad Cristian (Fúnez) me hizo un masaje pero no dormí, porque estaba pensando en lo que se venía, en lo que debía afrontar, así que no pude dormir, pero te puedo asegurar que ahora sí voy a dormir, porque estoy agotado”.

-¿A qué hora largas este viernes?

“No tan temprano como hoy. La distancia de la primera parte de la segunda etapa, o sea, entre Ecilda Paullier y Nueva Helvecia, es de poco más de 20 kilómetros, así que no voy a madrugar tanto. Tenemos pensado largar a la hora 8:00. A media mañana pienso estar en Nueva Helvecia. Lo que no sé es a qué hora voy a largar para Cardona; tal vez a las 14:30, más o menos”.

-Hemos informado que te respalda un grupo de personas, encabezado por su entranador..

“Sí, esto solo es imposible. Ellos me van apoyando en todos los sentidos, y ayudándome con la alimentación. Cuando haces un esfuerzo de estos en la carretera pierdes la noción del tiempo y de la distancia. En esos momentos es fundamental el equipo. Si bien estoy bien de salud, como te decía recién, en este primer día tuve un momento que no me sentí bien, cuando arranqué de Libertad. Cometí el error de no comer lo suficiente. Se lo comenté a mi entrenador, pero eso fue culpa mía. Me alimentaron y en pocos minutos el problema estaba superado”.

Cuestas tiene proyectado arribar a Mercedes este sábado.

Nota: El equipo de personas que acompaña a Rodney Cuestas está integrado por Roberto Díaz, que es su entrenador. Cristian Fúnez, que es su masajista, Andrés Ramírez, Luis Cheveste, y Ariel Caresani, quien es el conductor del vehículo que transporta al grupo. El atelta y todo equipo que le acompaña pernoctan en una vivienda que les cedieron en las afueras de Ecilda Paullier.



(1209)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019