agesor
. .

Usuarios conectados: 74
Eres el visitante:

Nicolás Benia – Gerente Regional
Grupo GAMMA presentó tecnología de primer nivel


Sergio Fernández - Ex jugador y dirigente de Racing
Preparan la revista de los 80 años de la institución académica. La publicación resumirá lo mejor de la historia racinguista

El Observador El Pais Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo

Oscar Terzaghi - Intendente de Río Negro
El gobernante expuso en Mercedes sobre su gestión

MonedaCompraVenta
27,90 29.20
1.50 2.10
8,70 9,70
29,00 31,50
Aplicaciones Móviles
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
RADIOS
Espacio FM
del hum FM
Radio Galicia FM
.
10 de noviembre del 2016 a las 09:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ocupación de Molino Dolores continúa hasta las 22.00 de este jueves
Hasta ahora no ha habido acuerdo en los principales planteos de los trabajadores del sector de molinos harineros y las empresas existiendo contactos para negociar
Hasta ahora no ha habido acuerdo en los principales planteos de los trabajadores del sector de molinos harineros y las empresas existiendo contactos para negociar

Oscar Muniz, Presidente de GREMODOL (Gremio Molino Dolores) indicó a @gesor, que el sindicato mantendrá la ocupación de la planta industrial hasta este jueves a las 22.00, cumpliéndose las 48 horas que se habían establecido por parte de la FOEMYA, "estamos en conflicto con la empresa porque están enlentecidas las negociaciones en los consejos de salarios y en lugar de avanzar, retrocedemos. Todos los molinos de trigo están con medidas de lucha por estas 48 horas, en algunos casos es a través de paro, en otros como el nuestro con ocupación".

Señaló que la plataforma reivindicativa tiene varios temas, enumerando algunos, "por un lado estamos apuntando a firmar convenio por dos años, con aumentos salariales semestrales, pretendemos 5% en el primer semestre, un 5% el segundo, 5% el tercero y 4% el cuarto, además de un correctivo de crecimiento salarial al final del convenio de 4%. La empresa ofrece 4.25%, 4.25%, 4% y 3.75% respectivamente por semestre, y 1.5% de recuperación salarial, lo que fue rechazado, aunque seguimos negociando".

Otro punto es el de una partida fija "que los trabajadores solicitamos por valor de $ 38.000 por única vez, o $ 1.583 por mes durante los dos años, nosotros lo pedimos en efectivo a los efectos que tengan aportes sociales y la empresa ofrece $ 750 por mes en tickets de alimentación, lo que también rechazamos".

Un tercer aspecto en el que tampoco se ha podido acordar, tiene que ver con la creación de una categoría, "queremos crear la categoría de cargador de tolva, que pedimos fuera nivel 5, la empresa acepta que se cree, pero nivel 3 y la rechazamos y bajamos a nivel 4, pero hasta ahora la empresa se ha mantenido en nivel 3".

También solicitaban ropa de trabajo, "con lo cual hubo acuerdo, la empresa aceptó lo que se solicitó y a la vez queríamos que se diera libre pero pago el día de cumpleaños de cada trabajador del molino, lo que fue rechazado por la empresa".

Los trabajadores mantendrán la ocupación hasta este jueves a las 22.00 horas, mientras paralelamente continúan las negociaciones del sector a nivel nacional en los consejos de salarios.

 


Enviado por: Carlos

Pero como si Cereoil estaba por hacer la aceitera en la playa Agraciada. Que joda preciosa y los ediles que apoyaban esta maniobra se quedaron en el molde no. 


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2017